04.07.2013. SEVILLA DE MODA VISTE A LAS SANTAS DE ZURBARÁN

Escrito por: el 4 julio, 2013

El próximo lunes, día 8 de julio, tendrá lugar el que, sin lugar a dudas, se convertirá en el mayor acontecimiento de moda del verano. La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de nuestra ciudad, y Sevilla de Moda, se han unido en torno a la singular iniciativa de llevar a la pasarela a las mismísimas Santas de Zurbarán, esta vez vestidas por 42 jóvenes emprendedores de moda. Cosa que Concesur, Concesionario Oficial Mercedes-Benz no ha querido perderse por nada.

 

La cita tendrá lugar en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, tras la Iglesia de Omnium Sanctorum, en la Plaza Calderón de la Barca. El desfile dará comienzo a las 22:00 horas y el acceso será libre hasta completar aforo.

Un total de 42 jóvenes emprendedores de moda llevarán a la pasarela su particular visión de las Santas en lo que ha sido un complejo proceso de reinterpretación de las mismas, un largo trabajo que ha durado seis meses de investigación y posterior trabajo técnico, hasta pasar al taller.

Las Santas desfilarán precedidas, como en la propia exposición que el ICAS ha instalado en Santa Clara, por ángeles turiferarios, que darán paso a la peculiar procesión sobre la pasarela de 42 propuestas de jóvenes en torno a la moda más vanguardista. Todo ello en medio de un marco mudéjar como es el Palacio de los Marqueses de la Algaba y música polifónica en directo a cargo de la Escolanía de Los Palacios y música instrumental barroca, lo que ayudará aún más si cabe a conseguir el efecto de teatralidad barroca tan propia de Zurbarán y sobre el que también se ha trabajado desde el ICAS a la hora de presentar la magnífica exposición que aún puede verse en Santa Clara.

¡¡Te esperamos!!