Si pensábamos que era un problema la espera de recarga de los coches eléctricos ya tenemos una solución. GreenWay, una empresa de Eslovenia, ha optado por el cambio de baterías para ahorrar tiempo y no tener que esperar a la recarga de estas.

La empresa comienza su andadura para ofrecer servicio a las furgonetas eléctricas de reparto, logrando que el cambio de estas dure sólo 7 minutos, de manera que la autonomía declarada de 200 Km por carga, se eleva de forma  astronómica y de manera muy rentable.

Aunque el proceso de cambio sea muy manual la empresa afirma que tarda como máximo 7 minutos desde que el conductor baja de la furgoneta, abre el armarito con su tarjeta, saca el transpalet eléctrico y se procede a desmontar una batería para montar la otra.

De hecho, este sistema se parece al antiguo procedimiento que realizaba Mercedes-Benz desde 1972 con carretilla incluida. Si lo vemos así, tampoco ha cambiado mucho este método en los último 40 años, aunque debemos reconocer que es una magnífica idea.

Fuente: MotorPasiónFuturo.com