09.04.2012 Schumacher, modelo y mentor del Junior Team.

Escrito por: concesur el 9 abril, 2012

Stuttgart – Mercedes-Benz amplía en 2012 su exitoso programa de jóvenes pilotos con la creación de una estructura para el Campeonato Alemán de Turismos (DTM). Christian Vietoris (Alemania, 22, Mercedes-Benz Bank AMG C-Coupé, HWA); Roberto Merhi (España, 20, Mercedes-Benz Service / Stern AMG C-Coupé, Persson Motorsport); y Robert Wickens (Canadá, 22, Junge Strenet / GQ Mercedes AMG C-Coupé, Mücke Motorsport) competirán en el campeonato de turismos más famoso del mundo a los mandos de sendos DTM Mercedes AMG C-Coupé como integrantes del Mercedes-Benz Junior Team.

Michael Schumacher ejercerá de modelo y mentor para el Junior Team. El veterano piloto de Fórmula 1 de MERCEDES AMG PETRONAS compartirá toda la experiencia que avalan sus siete títulos mundiales y 91 victorias. El propio Schumacher conoce bien los beneficios del programa de jóvenes pilotos de Mercedes-Benz, del que formó parte en 1990 y 1991 junto a Heinz-Harald Frentzen y Karl Wendlinger compitiendo para Sauber Mercedes en el Sports Prototype Championship. Tanto Schumacher, Frentzen (156 Grandes Premios disputados, tres victorias y subcampeón en 1997) como Wendlinger (41 Grandes Premios disputados) dieron el salto a la Fórmula 1.
Alentar a las jóvenes promesas del deporte de motor es toda una tradición en Mercedes-Benz. Desde la inauguración de la Fórmula 3 Euro Series en 2003, 13 pilotos han logrado llegar a la Fórmula 1 tras haberse fogueado antes con un motor Mercedes-Benz Fórmula 3. De hecho, el 33% de la parrilla de Fórmula 1 para este año dio sus primeros pasos en Fórmula 3 de la mano de motores Mercedes-Benz, caso del actual campeón Sebastian Vettel, el ex campeón Lewis Hamilton, el campeón de DTM 2010 Paul Di Resta, o pilotos de la talla de Kamui Kobayashi, Romain Grosjean, Nico Hülkenberg, Daniel Ricciardo y Bruno Senna.

El programa de jóvenes pilotos de Mercedes-Benz acumula otra serie de éxitos en competiciones de motor. Por ejemplo, de los nueve pilotos Mercedes-Benz DTM de la temporada pasada, un total de cinco –más de la mitad- habían competido en Fórmula 3 con nuestros motores.

En 2012 contaremos con tres prometedores veinteañeros en nuestro DTM Junior Team: Roberto Merhi, actual campeón de la Formula 3 Euro Series; Christian Vietoris, campeón de GP2 que ya tiene experiencia en DTM; y Robert Wickens, ganador de las Renault World Series. Todos ellos cuentan con potencial para aprovechar al máximo esta oportunidad.

Roberto, Christian y Robert tienen mucho que aprender, pero eso no será un problema ya que los tres ponen empeño en ello. La juventud es el factor insignia del DTM, especialmente ahora que la competición enfrentará a los tres fabricantes más exitosos del mundo.

Fuente: Mercedes-Benz España.