11.03.2014. COMIENZA LA PRODUCCIÓN DEL NUEVO CLASE V

Escrito por: concesur el 11 marzo, 2014

Ya han salido las líneas de producción de la fábrica de Mercedes-Benz en Victoria de la nueva Clase V. 

El inicio de la producción del Mercedes entre los monovolúmenes marca un nuevo hito en la estrategia de crecimiento de Mercedes-Benz Furgonetas y refuerza la segunda mayor fábrica de furgonetas en la red de producción mundial de Mercedes-Benz. El nuevo monovolumen combina lo mejor de dos mundos: la funcionalidad de una furgoneta y las fortalezas típicas de los turismos de Mercedes-Benz.

 

Según ha declarado Volker Mornhinweg, Vicepresidente Ejecutipo de Mercedes-Benz furgonetas, con ocasión de la salida de producción de la primera Clase V: “La nueva Clase V ofrece una amplia gama de novedades sin igual en su segmento. Esto nos permite dirigirnos a nuevos clientes. En particular a aquellos que preferían un turismo clásico aunque realmente necesitaban el espacio de un monovolumen”.

Para la producción de la nueva Clase V, Daimler AG ha invertido fuertemente en la planta de Mercedes-Benz en Vitoria. Se ha convertido aproximadamente en 190 millones de euros en la moderación y reorganización del montaje bruto, pintura y montaje final. También se ha optimizado la logística en la ubicación.

La fábrica de Mercedes-Benz con unas instalaciones de casi 600.000 metros cuadrados es el único fabricante de automóviles del País Vasco y representa con 3.100 empleados, una de las mayores empresas industriales de la región. Situada en el norte de España fue edificada a principios del año 1950. Desde 2003 se han fabricado los modelos Viano y Vito.

Desde Vitoria, los vehículos se exportan a todo el mundo y se venden en Europa, Asia, Rusia y África. La producción anual de la fábria alcana unos 7.500 vehículos anuales.

Fuente: Mercedes-Benz España.