En el trascurso del Congreso Anual Internacional de Concesionarios en Davos (Suiza), Dr. Joachim Schmidt, Vicepresidente de Mercedes-Benz Cars, comunicó: “Se ha tomado la decisión de producir el escooter. De este modo añadimos a nuestra gama smart un nuevo pilar para el desarrollo de la movilidad urbana futura”. En el Salón del Automóvil de Paris de 2010 smart presentó un amplio abanico de vehículos eléctricos para el desplazamiento en ciudad.

Además del smart fortwo electric drive en versión coupé y cabrio, la marca ofrece un smart ebike y el escooter. smart hace realidad este concepto: el nuevo smart fortwo electric drive se comercializará a partir del próximo verano y se están entregando ya las primeras unidades de ebike. El escooter 100% eléctrico verá la luz por primera vez en el transcurso de los próximos dos años. Actualmente se está trabajando para mejorar el diseño del prototipo del escooter. Sus características innovadoras y progresistas, harán que este nuevo producto sea fácilmente reconocible como un auténtico smart. Al igual que el ebike, el escooter, como un smart sobre dos ruedas, estará al alcance de clientes que (todavía) no dispongan de carnet de conducir.

Según Dra. Annette Winkler, Directora de smart: “Quién piense en
movilidad urbana, piensa en smart. Tenemos para cualquier demanda un vehículo adecuado libre de emisiones. Con nuestros productos, la conducción eléctrica además es divertida.”

Una muestra más de como las ideas de smart cumplen con las exigencias actuales de movilidad urbana son los numerosos proyectos externos que se han llevado a cabo, así como los premios cosechados por la marca en los últimos tiempos.

“Estamos especialmente orgullosos de haber obtenido el Galardó reddot por nuestra ebike, así como el iF product design 2012 por nuestro amplio concepto de movilidad”, continúa Dra. Winkler.

El jurado de los premios reddot galardonó la versión en serie del smart ebike 2012 con su máxima nota “best of the best”. El Premio iF product design, con prestigio internacional y que se entregó por primera vez en 1953, reconoce este mismo año el concepto de movilidad de smart, formado por el smart electric drive, smart ebike así como smart escooter, como un excelente concepto global para la movilidad urbana.

Infórmese en Concesur, Cadimar-Brisauto y Ditram Automoción.

Fuente: Mercedes Benz España.