Como sugiere la prometedora “G” de su nombre, la versión 4Matic con tracción integral demuestra un carácter resuelto en condiciones adversas. El dinamismo es una constante en el comportamiento de este vehículo, incluso en los modelos con tracción trasera. La nueva parrilla del radiador, con dos lamas en lugar de las tres anteriores y una imponente estrella en el centro, produce un efecto visual más típicamente asociado a la imagen de las berlinas. Los elementos cromados indican que el GLK se adapta a cualquier circunstancia, ya sea la vida urbana o el terreno agreste. Los nuevos faros subrayan su carácter versátil: modernos grupos ópticos que incorporan las últimas tecnologías de iluminación, desde faros de reflexión y elementos bixenón hasta luces de diodos luminosos.

La versión reestilizada del GLK destila serenidad. El paragolpes trasero y la protección de bajos más prominente realzan visualmente la anchura de este todoterreno compacto. También se han remodelado los grupos ópticos traseros incorporando en ellos la tecnología LED.
Una simple mirada al interior basta para ver que también convence en el apartado de estilo. Las molduras de madera o aluminio adornan el tablero de instrumentos, cuyo diseño renovado confiere un aspecto más claro y ordenado al puesto de conducción. Cuatro difusores redondos, de gran tamaño, y el volante deportivo de tres radios contribuyen asimismo a la sensación de viajar en primera. En el habitáculo destacan nuevas formas, colores y materiales, cuya combinación, unida a la iluminación de ambiente, permite crear una atmósfera agradable y acogedora.
La lista de equipos opcionales ofrece otros elementos: el paquete deportivo AMG, diseñado especialmente para el GLK. Incluye llantas de aleación de 19 pulgadas y faldones delantero y trasero específicos de AMG, además de otros llamativos extras que realzan la elegancia deportiva del GLK.
Como por arte de magia, se despliega el nuevo paquete de información y entretenimiento de Mercedes-Benz, con interfaz USB, Bluetooth, transmisión de audio y lector de CD apto para MP3. Además, el GLK puede equiparse ahora con conexión a Internet, estación de base para el iPad, sintonizador de TV para la recepción de televisión digital y, como opción, navegación con el sistema multimedia Comand Online y las aplicaciones integradas de Mercedes-Benz, para disfrutar a bordo de las ventajas de Internet y de un smartphone. Aunque lo primero para los diseñadores del nuevo GLK es la seguridad de sus ocupantes, poniendo a su disposición los nuevos sistemas de asistencia de Mercedes-Benz. Se trata de un importante elenco de ayudantes invisibles: el sistema de alerta por cansancio Attention Assist, el sistema de protección preventiva Pre-Safe, la ayuda para aparcar automática, el detector de cambio de carril, el control de ángulo muerto y –por primera vez en Mercedes-Benz– una cámara de 360°. Y como si alguien se hubiese propuesto hacer realidad los deseos en un cuento de hadas, se ofrecen para el GLK nada más ni nada menos que siete motores diferentes, seis grupos diésel y uno de gasolina, tan potentes como austeros en el consumo gracias a la innovadora tecnología BlueEfficiency. Equipados con la función de parada y arranque, estos propulsores ofrecen prestaciones suficientes para la conducción relajada en la ciudad y para los trayectos más exigentes en la autopista o campo a través.

Conózca la magia del GLK en nuestros Concesionarios.

Fuente: Mercedes Benz España.