Presentado ya en el Salón de Frankfurt, Mercedes-Benz apuesta por el nuevo Concept del Clase S. Sensualidad, minimalismo y elegancia son alguno de los adjetivos que lo caracterizan.

Dominante en líneas claras y suavemente torneadas muestran la expresión del lujo pero con una perspectiva actual y renovada. 

El Concept-Car cuenta con unas espectaculares medidas, desde 5,050 mm de longitud, 2,945 mm de batalla por 1,958 mm de ancho y 1,409 mm de alto. Si parece impactante en las imágenes cuesta imaginar como es en realiddad.

Además, cuenta con unas llantas de 21 pulgadas y unas dimensiones de 265/ 35 delante y 295/ 35 en la parte trasera.

La delantera del vehículo, con un diseño un poco futurísta da protagonismo a la insignia de la marca, igual que en la parte trasera, que a su vez es delimitada por unos faros tremendamente estilizados que subrayan el contraste de la línea superior.

Con respecto a la motorización cuenta con un motor V-8 Biturbo de 4.663 cc que entrega 455 CV con un par máximo de 700 Nm y que a su vez se complementa con la tecnología Intelligent Drive de Mercedes-Benz.

Como novedad destacamos la incorporación de una cámara de visión estereocópica que es capaz de generar una visión tridimensional de la zona delantera y con una distancia de 50 metros. Esto es usado no sólo para evitar colisiones sino también para adaptar la suspensión en función del terreno pr el que se conduce.

Para el interior Mercedes-Benz he previsto de un espacio elegante y sencillo, predominante por la limpieza en las formas.

Un exclusivo Concept-Car al que no le falta ni un detalle.

*Visita nuestra galería de imágenes en nuestra página de Facebook (aquí)

Fuente: Motorpasion.com