El español Roberto Merhi participará este fin de semana en el DTM Show, un evento muy especial que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Munich y que marcará el ecuador oficial de la temporada 2012.

Esta segunda edición del show que el promotor del DTM organiza desde el año pasado reunirá a todos los participantes del certamen en una competición muy distinta a las demás, en la que no se repartirán puntos y cuyo principal objetivo es ofrecer el mayor espectáculo posible a los más de 50.000 aficionados que se reunirán en el estadio.

Para ello, este año se han diseñado dos pistas idénticas y simétricas de 614 metros de longitud, sobre las que se celebrarán distintas mangas eliminatorias por parejas hasta proclamar un vencedor final. El sábado tendrá lugar la competición por marcas, en la que tomarán parte los cuatro mejores representantes de cada uno de los tres fabricantes presentes en el campeonato, reunidos por parejas; y el domingo se disputará la carrera individual.

En la primera de ellas, Merhi se enfrentará en una primera manga con su compañero Jamie Green para luchar por una de las cuatro plazas del equipo Mercedes-Benz. El domingo, su primer rival será el norteamericano de BMW Joey Hand, con el que ya mantuvo una lucha muy interesante en la última carrera.

“Será una experiencia totalmente nueva para mi”, reconoció Merhi. “Nunca he tenido ocasión de participar en una carrera con este tipo de formato, así que a priori todo es una incóginita. El hecho de que no puntúe para el campeonato me permitirá afrontarla con mucha más tranquilidad, pero intentaré como siempre hacerlo lo mejor posible, ofreciendo el máximo espectáculo a los aficionados”.

El castellonense viajó hasta Munich directamente desde Eslovenia, donde esta misma semana asistió a la presentación internacional de la nueva Clase A de Mercedes-Benz a los medios informativos. Merhi acompañó al grupo de periodistas españoles y tuvo la oportunidad de probar las distintas versiones que compondrán la gama que se comercializará en España a partir del 20 de septiembre.

“El nuevo Clase A me parece un coche realmente bonito”, señaló. “Comparado con el modelo anterior es mucho más juvenil y su diseño es muy deportivo. Durante la presentación, tuve ocasión de probarlo junto a los periodistas españoles por todo tipo de carreteras, incluso en circuito, y la verdad es que tiene un tacto al volante realmente increíble para tratarse de un coche de serie. Yo, personalmente, me lo compraría”.

Más información:
www.media.daimler.com
www.media.dtm.com
www.dtm.com