Hace 25 años, el fabricante de automóviles alemán Mercedes-Benz, introdujo por primera vez el airbag como tecnología de serie.

Se presentó en Septiembre de 1987, en el Salón Internacional del Automóvil de Francfort y en la gama berlina del clase S, modelo que terminará por convertirse en un referente estándar para todas las marcas. En 1988 es ya una opción de equipamiento de la berlina más grande de la marca.

El aribag del acompañante resultó de un estudio riguroso y trabajo de investigación a mediados de los años 60 y que concluyó en ensayos a partir de 1967.

El desarrollo de esta bolsa de aire comprimido también fue impulsado por los Estados Unidos para patentar un sistema automático de protección de los ocupantes para todos los coches en 1969.

Los pioneros en desarrollar esta tecnología fueron el alemán Walter Linderer que patentó al airbag en Octubre de 1951 y el estadounidense John W.Hedrik en Agosto de 1956.

Los resultados de la investigación llevada a cabo por Mercedes dieron lugar a la patente DE 2152902 C2 que fue registrada el 23 de Octubre de 1971 y que sirvió como documento para el desarrollo de todos los airbags posteriores de la marca.

Todo un logro que merece la pene celebrar.

Fuente: Terra.es