16.04.2012 ROSBERG, PRIMERA VICTORIA EN EL MUNDIAL DE FÓRMULA 1.

Escrito por: concesur el 16 abril, 2012

Ha tardado 111 carreras en lograrlo, pero el alemán de Mercedes Nico Rosberg, hijo del campeón del mundo Keke Rosberg (1982), ha logrado su primera victoria en el Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de China. 57 años después, la escudería Mercedes vuelve a subirse a lo más alto del cajón, ya que la última victoria databa del Gran Premio de Italia de 1955 con Juan Manuel Fangio.

Nico, de 26 años, ha logrado una victoria impecable de principio a fin desterrando los problemas de neumáticos que han atenazado en las últimas temporadas a la escudería Mercedes y que le impedían rendir en carrera. Esto, unido a la impecable velocidad punta del Mercedes, favorecida por las largas rectas del trazado chino y el ingenioso ‘Conducto S’ que incorpora el monoplaza y que ha declarado legal la FIA hasta en tres ocasiones, fueron decisivos para este histórico triunfo, el primero de un alemán para Mercedes desde que la Fórmula 1 tiene formato de campeonato del mundo.
Su estrategia a dos paradas, por tres de sus principales rivales, le permitió a Rosberg una cómoda victoria con la que se sitúa sexto del Mundial, con sus primeros 25 puntos del año.

En las tres carreras que se han disputado –Australia, Malasia y China- 3 pilotos distintos se han hecho con el triunfo -Button, Alonso y Rosberg-, lo que hace de este Campeonato uno de los más emocionantes de los últimos años. Segunda posición para Jenson Button que ha completado una carrera brillante pero que por, un problema en su pit stop, no ha podido luchar por la victoria. Tercera posición para Lewis Hamilton que salía desde la séptima posición y ha estado muy acertado en esta carrera. Han completado las posiciones de puntos Webber, Vettel, Grosjean, Senna, Maldonado, Alonso y Kobayashi.

La Fórmula 1 no descansa y se dirige hoy hacía Manama, Shakir, donde se disputará el fin de semana que viene la cuarta prueba del Campeonato, el Gran Premio de Bahrein.

Fuente: Mercedes-Benz España.