Los Premios ‘Familia’, que cada año concede el Grup d’Entitats Catalanes de la Familia, destacan iniciativas relacionadas con la prevención del maltrato infantil, el apoyo a inmigrantes y la conciliación de vida laboral y familiar. En su XVI edición, las distinciones han recaído en siete empresas e instituciones: Mercedes-Benz España recibe el premio de Mecenazgo por su colaboración en los Congresos de la Federación Española de Familias Numerosas y de FANOC y por favorecer con ayudas especiales al colectivo de las familias numerosas en la compra de un vehículo de la marca. David Martínez Aldea, recogió el premio en representación de Mercedes-Benz España, de manos de Daniel Arasa, presidente del Grupo de Entidades Catalanas de la Familia.

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, que desde hace años trabaja en este campo, recibe un premio de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar.

La empresa Gaes y la Universidad Abat Oliba – CEU, por sus respectivos planes de igualdad que mejora las condiciones generales y la igualdad hombre-mujer.

El Grupo Intercom y la empresa The Stikets Company S.L. reciben el premio a la Acción Social Familiar. La primera de ellas por su aportación a ámbitos que repercuten en un bien social, como el portal “Tu Patrocino” o el Microbusiness Angels. La segunda es una miniempresa promovida por dos madres de familia numerosa con creatividad e imaginación para servicios de ayuda a las familias.

Campofrío por la imagen positiva y generosa de la familia y de sus miembros difundido en su plan de comunicación.

La entrega de la estatuilla tuvo lugar el pasado día 14 de mayo en un acto de la Tribuna Barcelona Debat Familiar que se celebró en la Universitat Internacional de Catalunya, organizado conjuntamente por el GEC de la Familia y el Instituto Superior de Estudios de la Familia. El evento fue presidido por la la vicepresidenta de la Generalitat, Hble. Sra. Joana Ortega.

Fuente: Mercedes Benz España.