Hace algunos días os contábamos la inminente llegada del Nuevo Clase S a nuestros Concesionarios Oficiales de Mercedes-Benz (Concesur y Fervial).

Pues bien, ahora os contamos todo sobre la que será la berlina más potente del mercado: la nueva Clase S 63 AMG, que será presentada en el Salón de Francfort, en el mes de Septiembre.

Esta variante viene con una reducción de peso importante, gracias a la integración de nuevos materiales en su composición. Hasta 100 kg de peso ha conseguido bajar, integrando además el 5,5 litros V8 biturbo de AMG con 585 CV y 900 Nm y la tracción 4Matics en las cuatro ruedas.

La importante reducción de peso se ha conseguido tras integrar llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, batería ligera de iones de litio, sistema de frenos optimizado, hueco para la rueda de repuesto en fibra de carbono y toda la carrocería fabricada en aluminio. Todo esto hace que se ofrezca una relación entre peso y potencia de 3,49 Kg por CV.

Todos estos cambios suponen un importante ahorro en el combustible que puede llegar hasta los 10,1 litros, suponiendo así 0,4 litros menos que su antecesor.

En cuanto a potencia, debemos destacar que gracias a su renovada relación entre peso/ potencia, esta berlina es capaz de acelerar de 0 a 100km/hora en 0,4 segundos, acercándose así a las cifras de los superdeportivos de la marca alemana.

Con respecto al diseño, ofrece un escape deportivo, que permite su variación en función del modo de conducción seleccionado, llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas, frenos cerámicos AMG o los irresistibles asientos deportivos AMG.

Si ya era toda una gozada conducir la versión original del nuevo Clase S, mejor no imaginar como puede ser esta.

Fuente: Motorpasión.com