19.04.2012 GRAN PREMIO DE BAHREIN

Escrito por: concesur el 19 Abril, 2012

El Gran Premio de Bahrein vuelve al calendario tras su ausencia el año pasado y después de que la FIA confirmase el pasado viernes, tras semanas de incertidumbre, que la prueba cuenta con las condiciones de seguridad necesarias. La Fórmula 1 no descansa y se dirige hacia Bahrein donde se disputará la cuarta carrera, la semana posterior a la celebración del Gran Premio de China.

Después de su triunfo en China, la escudería Mercedes AMG Petronas se muestra optimista con la progresión de su equipo y afronta la próxima prueba con ganas de continuar el trabajo realizado y de seguir con esta evolución.

El circuito de Sakhir está ubicado en medio del desierto y, al igual que el de Shanghai, fue diseñado por Hermann Tilke. Es un circuito de última generación, muy moderno y seguro. Su pista es ancha, lo que facilita los adelantamientos. El trazado se caracteriza por las frenadas fuertes, por lo que las gomas serán determinantes en el resultado de la carrera. Los equipos trabajarán especialmente las frenada, la tracción y la velocidad punta, así como buscar remedios a la posible pérdida de carga aerodinámica debido a las altas temperaturas.

En esta época del año suele hacer mucho calor en Bahrein, por lo que los neumáticos serán uno de los factores clave de esta cita. El viento también es importante ya que suele aparecer con fuerza durante la carrera y puede llegar a descolocar a los monoplazas en las frenadas.

En el Campeonato de Pilotos, son los de McLaren los que están mejor situados en este principio de temporada. En un podio virtual Lewis Hamilton sería líder con 45 puntos, dos más que Jenson Button y 8 más que Fernando Alonso. En el de Constructores McLaren es también el mejor equipo situado y está en cabeza con 88 puntos, Red Bull está segunda con 64 y Ferrari tercera con 37.

Fuente: Mercedes-Benz España.