Estando tan cerca de cerrar este año, y con la mirada puesta ya en el siguiente, desde Grupo Concesur realizamos nuestro particular repaso a este 2014: un año de éxitos para Mercedes-Benz.

Puede parecer una afirmación un tanto categórica, pero la verdad es que no podemos encontrar una definición mejor, ya que son múltiples los éxitos que ha traído este 2014 a la firma de la estrella, tanto a nivel nacional como internacional. Repasamos los más importantes en estas líneas.

Comenzamos el año celebrando los resultados de la marca a nivel mundial, los cuales reflejaban un crecimiento global del 10,7% en 2013, e incluían unas cifras de record en el importante mercado americano. Si nos centramos en nuestro país, Mercedes-Benz se adelantó a la recuperación de las ventas y logró crecer un 15,2%, siendo la marca Premium que mayor auge experimentó.

GLAma 03

Poco más adelante, en marzo para ser exactos, Mercedes-Benz y la red de concesionarios oficiales experimentamos uno de los acontecimientos más esperados desde hace tiempo, la llegada de 2 nuevas estrellas: el nuevo Clase C y el nuevo GLA. Una llegada totalmente espectacular para dos modelos que han acabado convirtiéndose en 2 grandes éxitos en este 2014, siendo de los vehículos más deseados en sus respectivos segmentos.

 clase c

En esta primera mitad del año además conocimos el nuevo Clase S Coupé, la nueva imagen del CLS, y el estreno del más espacioso de los monovolúmenes de la estrella, el nuevo Clase V. Un vehículo capaz de combinar todo el lujo de una gran berlina de representación, con la habitabilidad de una monovolumen, y todo ello bajo una imagen totalmente única. También pudimos comprobar de primera mano como el primer semestre del año nos dejaba unas cifras muy optimistas, impulsadas en gran medida por la moderna y acertada gama de modelos compactos (A, B, CLA y GLA).

AV 01

 Pero la segunda mitad del año no ha sido para menos, contando con novedades y éxitos para todos los gustos. Los amantes de los vehículos de altas prestaciones hemos vivido nuestro particular momento de gloria con las presentaciones de los nuevos Mercedes AMG-GT y Mercedes AMG C63, las más recientes creaciones de la casa AMG.

AMGGTa 05 (1)

Los familiares empiezan a ocupar el lugar que se merecían dentro del mercado. Para ello cuentan con argumentos de peso como una gran polivalencia sin penalizar prestaciones dinámicas, e incluso una imagen cada vez más atractiva. Este es el caso de los nuevos CLA Shooting Brake y C Estate, fieles representantes de la nueva esencia de Mercedes-Benz.

cla shooting brake

 

El modelo más representativo de los comerciales de la estrella también se renovó en esta última porción de año. El nuevo Mercedes-Benz Vito se presenta como un vehículo que rompe con todo lo establecido previamente en su segmento, haciendo hincapié en tres grandes pilares: versatilidad, eficiencia y seguridad.

 vito

En lo deportivo, la escudería Mercedes AMG Petronas de F1 se ha proclamado campeón del mundo de constructores tras una temporada para recordar. Mientras que el campeonato del mundo de pilotos ha sido conquistado por Lewis Hamilton, piloto de las “flechas plateadas de Mercedes-Benz”, seguido de su compañero de escudería Nico Rosberg.

En Grupo Concesur también hemos vivido un buen año impulsados por los éxitos del fabricante de la estrella y por el buen hacer de nuestro equipo humano. No podemos cerrar el año sin mencionar los buenos resultados obtenidos en importantes eventos como el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla y el Salón Factory del Automóvil de Jaén.

 salon motor sevilla

Para finalizar, antes de despedirnos, queremos desearos a todos un feliz y prospero año 2015.