Según apuntan fuentes del sector automovilístico, desde la entrada en vigor de la quinta edición del Plan Pive, a principios de este 2014, se han cerrado 110.000 operaciones adscritas a este plan de estímulo, agotando a estas alturas el 70% de su presupuesto.

El Plan Pive 5, nació a finales del mes de enero con un presupuesto de 175 millones de euros, y recoge ayudas de 2.000 euros para aquellos que adquiera un coche nuevo de hasta 25.000 sin incluir IVA, cifra que se aumentada hasta 30.000 euros cuando el comprador sufra algún tipo de discapacidad.

12C79 168

A cambio de esta ayuda de 2000€, sufragados a partes iguales entre estado y concesionario, el comprador ha de hacer entrega, para su achatarramiento de un vehículo de 10 o más años de antigüedad (7 años en el caso de ser vehículos comerciales).

Además en el caso de ser familia numerosa, estas ayudas podrán llegar a ser de hasta 3.000€, siempre y cuando que el nuevo vehículo que se adquiera sea de más de 5 plazas o adaptado para personas discapacitadas.

Se estima, que el presupuesto dotado para esta quinta entrega del plan pive 5, se agote totalmente sobre mediados de junio.

Nuevo i10 2

Adelántate a su fin, y a la llegada del verano, estrenando tú nuevo coche con el Grupo Concesur, concesionarios oficiales de Mercedes-Benz, Smart, Hyundai, Opel, Nissan, y Honda.