Mercedes-Benz se ha propuesto recuperrar el sector del todoterreno que lo lideraban BMW y Audi, por eso este cambio tan arriesgado en el sector de los compactos por la marca alemana.

La verdad es que la acogida por parte del público por este nuevo cambio a dado sus frutos y es que en el primer semestre del 2013 se vendieron 173.362 unidades de los nuevos Clase A y B y del nuevo Coupé CLA se han entregado por ahora más del 58% que se tenía pensado. Este sector ha sido toda una nueva conquista para la marca, sobre todo para el modelo estrella y pionero del cambio, el Nuevo Clase A.

Con la llegada del nuevo GLA se quiere reforzar esta imagen en el sector SUV familiar, un concepto nuevo para Mercedes-Benz

Se espera que se combierta en una referencia aerodinámica, gracias a su aspecto con claros rasgos más redondos y agresivos de lo que estábamos acostumbrados.

Su tamaño hace de él un coche bastante accesible con 4,42 m de largo por 1,80 de ancho y 1,50 de alto

La gama de motorizaciones es extensa compuesta por bloques de cuatro cilindros, turbo, inyección directa y sistemas de parada y arranque automático. Cuenta con una transmisión manual de seis velocidades o con caja 7G – DCT de doble embrage. 

Tendremos disponibles las versiones: diésel 200 CDI (2,2 litros y 136 CV, 4,3L/ 100 KM), 200 CDI (2,2 litros, 170 CV) y gasolina 200 (1,6 litros, 156 CV) y 250 (2,0 litros, 211 CV, 7,1L/km) y sólo el GLA 200 estará únicamente disponible con tracción delantera.

Deseosos estamos de tenerlo entre nosotros.

Mientras disfruta de él en nuestra galería de imágenes.

Fuente: Elmundo.es