Si hay un mercado que represente la rivalidad entre marcas automovilísticas ese es el mercado Estadounidense. Allí el segmento premiun es el más deseado por todas las marcas del sector del automóvil. 

Dominado durante once años por la marca Lexus, BMW logró arrebatarle el título y hacerse con el mercado automovilístico Estadounidense. Sin embargo, puede que en este año vuelvan a cambiar las tornas, y es que la marca alemana Mercedes-Benz, perteneciente a Daimler puede hacerse con el dilerazgo premiun gracias al tercero en discordia, la marca Audi.

El año pasado BMW y Mercedes-Benz llegaron muy ajustados en sus ventas en coches de lujos, apenas les separaban  2.715 unidades, y este año parece que van por el mismo camino, ya que hasta Septiembre la marca de la estrella aventaja a su rival en más de 5.221 entregas acumuladas.

Sin embargo muchos analístas del sector aseguran que no hay que menospreciar al tercer rival, Audi, que cada vez más se considera como una competencia directa en potencia, ya que está creciendo en mercados muy conpetitivos como el chino.

Fuente: elEconomista.es