Aunque no se trata de un vehículo nuevo en la gama de Mercedes-Benz, el Clase E ha recibido una remodelación espectacular en la que predominan el dinamismo y la eficiencia.

Este facelift era necesario para poder competir en un segmento que evoluciona a pasos agigantados por otras marcas como BMW o Audi. Siempre sin perder la esencia que lo caracteriza, el nuevo Clase E sigue manteniendo sus cuatro faros delanteros, pero esta vez bajo una misma lente y con una nueva tecnología: diodos luminiscentes o más común como tecnología led´s.

Aprovechando este lanzamiento, la marca alemana ha querido ampliar la gama de este vehículo, versionando tando la berlina, como el coche más familiar. Por eso podremos encontar dos frontales distintos: uno que mantiene el carácter tradicional compuesto por tres lamas horizontales en su calandra y que viene con los acabados Elegance y Básico, y el otro frontal mucho más moderno y llamativo con la estrella integrada en la parrilla y con el acabado Avantgarde.

Con respecto a motor ofrece un total de doce motores de cuatro, seis y ocho cilindros. Des estos doce, seis son de gasolina: E 200 de cuatro cilindros y 184 cv, E 220 de cuatro cilindros y 211 CV, E 300 de seis cilindros y 252 CV, E 400 de seis cilindros y 333 CV y el E 500 de ocho cilindros y 408 CV.

Con respecto a la oferta diésel destacan el E 200 CDT de cuatro cilindros y 136 CV, E 220 CDI de cuatro cilindros y 170 CV, E 250 CDI de cuatro cilindros y 204 CV, E 300 Bluetec de seis cilindros y 231 CV y el E 350 Bluetec de seis cilindros y 252 CV.

Y como novedad la gama incluirá versiones equipadas con tracción total 4Matic.

Parece que el nuevo Clase E ha entrado dando mucha guerra.

Fuente: Eleconomista.es