24.08.2012. DAVID PERDOMO, DIRECTOR DE MARKETING DE MERCEDES-BENZ HABLA DE LA NUEVA ESTRATEGIA DE LA MARCA

Escrito por: el 24 Agosto, 2012

David Perdomo, director de marketing de la empresa alemana Mercedes-Benz, ha concedido una entrevista para Anuncios.com donde habla de la nueva estrategia para captar nuevos clientes.

Aunque Mercedes-Benz ya tenía vínculos con el mundo de la moda a nivel internacional con la semanas de la moda de Nueva York y Berlín, el acuerdo firmado con Ifema para ser el principal patrocinador de la pasarela Cibeles, supone un giro de 360º en la estrategia de Mercedes España.

En la pasada Mercedes-Benz Fashion Week, se impresionó a los asistentes mostrándoles el nuevo modelo SL, además el espacio tenía pantallas gigantes donde poder visionar los desfiles y las zonas de restauración.

David Perdomo expresa que parte de la estrategia se basa en darle credibilidad a la marca, situándose como una alternativa de compra para ese público que hace años no hubiera pensado comprarse nunca un Mercedes, puesto que “comprarse un Mercedes también puede resultar muy cool”. “El nuevo Clase A y Clase B son dos modelos nuevos con los que la marca quiere seducir a este tipo de público, que antes asociaba a Mercedes-Benz con el coche que se compraban sus padres al alcanzan un cierto nivel económico”, expresó David Perdomo.

El objetivo de la marca por acercarse a una clientela más joven, forma parte de la estrategia de vinculación con el mundo de la moda. “El vínculo con el diseño y las tendencias forman parte de los 125 años del ADN de Mercedes” afirmó David Perdomo.

Además de colaborar con este evento, Mercedes también patrocina la Semana de la Moda de Valencia, el Open de Tenis de Madrid, torneos de pádel y más de una treintena de eventos relacionados con el golf.

Con respecto a la campaña “Algo está pasando en Mercedes” realizada por la Agencia Contrapunto BBDO, ha sido un éxito en notoriedad y en la captación del nuevo target. David Perdomo afirma que “gracias a esta campaña somos una opción para este nuevo target, lo vemos en parejas jóvenes, aquellas que tienen hijos pequeños o incluso solteros”.

Además esta campaña se centra en internet, así como la propia actividad de la empresa. Mercedes-Benz es una de las marcas de coches con más segudores en Facebook y Twitter. El director de la firma automovilística explica que el crecimiento y presencia en las redes sociales resulta imprescindible y va en aumento permanente. La política de Mercedes en las redes sociales “no está centrada en ganar más fans, sino en mantenerles informados y que interactúen con la marca”.

Fuente: MarketingNews.com