25 aniversario de la innovadora Mercedes-Benz Sprinter

Escrito por: Pablo el 17 febrero, 2020

La Mercedes-Benz Sprinter lleva 25 años innovando en el sector como la furgoneta estrella por su calidad, eficiencia y confort. ¡Enhorabuena!

La Mercedes-Benz Sprinter ha sido líder del mercado durante décadas, convirtiéndose en una revolución mundial del transporte disponible en más de 130 países.

 

Adelantada a su tiempo

 

Sprinter Mercedes-Benz

La presentación del nuevo Mercedes-Benz, en 1995, mostró al mundo una furgoneta muy completa, con toda clase de adelantos de seguridad y eficiencia.

Entre las características más destacadas de la Sprinter, se encontraban el diferencial de freno automático ABD, el sistema ABS y un bajo consumo con un diseño muy aerodinámico.

Su popularidad fue tal, que dio nombre a una nueva línea de furgonetas, el “segmento Sprinter”.

Desde el principio, la Sprinter se caracterizó por su dinamismo y versatilidad, ya que venía disponible con cabina simple o doble para pasajeros, como furgón y como minibús.

Entre sus funciones, destaca para el transporte industrial con hasta 4 metros de ancho y una masa bruta permitida de 3.500 kg. 

Además, era ideal para ofrecer ayuda en los servicios de socorro y ayuda para bomberos o personal sanitario, prestando apoyo muy importante en su movilidad.

Una adaptación impecable 

Poco más de 10 años y un millón de ventas después, la Sprinter introdujo nuevas versiones que se amoldaba a las particularidades de cada conductor.

Añadió una puerta deslizante extra ancha para mayor comodidad, un techo más elevado y una mayor longitud de carrocería que mejoraba la capacidad de carga.

Además de las mejoras en el diseño, implementó nuevas optimizaciones en el motor y una caja de cambios de 6 marchas para las furgonetas diésel. 

La nueva tecnología en conducción también se añadió, gracias a nuevos neumáticos de base ancha en el eje trasero, los faros bi-xenón con iluminación en curva, un airbag de tórax para conductor y pasajero delantero y el sistema de aparcamiento PARKTRONIC.

La unión perfecta de ecología y seguridad

 Mercedes Sprinter

En 2013, la Mercedes-Benz Sprinter añadió la función de arranque/parada ECO y la transmisión automática de 7 velocidades 7G-TRONIC PLUS

Se convirtió en la furgoneta más ecológica del mercado, gracias a la tecnología SCR.

Además, prioriza la seguridad al incluir el asistente de viento lateral, el de ángulo muerto y el asistente de prevención de colisiones para convertirse en la nueva referencia en seguridad del segmento.

Conectada al mundo

 Desde 2016, la nueva generación de Sprinter ya vive conectada con todo lo que puedas necesitar, equipando servicios únicos como la conexión Mercedes PRO Connect y el sistema multimedia MBUX (Experiencia de usuario de Mercedes-Benz) que permite que los pedidos se gestionen online.

Además, estos sistemas permiten recabar toda la información de la Mercedes-Benz Sprinter (ubicación, la carga de combustible, intervalos de mantenimiento). 

Desde 2018, las mejoras incorporadas al motor (tracción delantera y la automática, de 9 velocidades) han ido encaminadas para las conversiones de autocaravanas. 

Nueva eSprinter: Bienvenida a la era eléctrica

 Mercedes-Benz eSprinter

Para Mercedes-Benz, este año que empezamos, se debe asistir a las necesidades de transporte sin emisiones.

Además, la nueva línea eléctrica, cuenta con su tracción delantera y batería ajustables con autonomía de 168 kilómetros y una carga útil de 891 kg. 

Para asesorarte en todo lo que se necesite sobre la eSprinter, está disponible la herramienta de asesoramiento eCharging Planner, ayudando en todas las cuestiones relacionadas con la nueva era de furgonetas eléctricas.

Con todo ello, con motivo también del 25 aniversario, mensualmente en Mercedes me, se publicarán artículos especiales sobre la furgoneta estrella que marcó una época.

 

Como habrás podido comprobar, lo mejor de Mercedes-Benz en calidad y modernidad interior/exterior está a su alcance, gracias a la Sprinter , visítanos y descubre cómo conseguir la tuya con las mejores condiciones.