Si la marca alemana nos había dejado en vilo esperando la llegada del nuevo CLA, ya está aquí, las primeras imágenes salen a la luz antes de tres semana de su presentación y de su aparición en el Salón de Detroit.

Ahora podemos decir que el nuevo CLA no tiene nada que ver con las berlinas a las que nos tenía acostumbrada la marca, y es que en Mercedes el cambio se lo están tomando muy enserio. Basado en el Concept del nuevo y maravlloso compacto A, cuenta con 4,60 metros de largo y con una línea fluida y dinámica.

Acompañado de trazos que denotan nervio, movimiento y pasión desde el frontal hasta la trasera del coche, que no tiene desperdicio alguno.

Basado también en la berlina Clase C de Mercedes, presenta una línea curva que se observa desde el portón del maletero hasta el paragolpe, dando sensación de un conjunto dinámico y único. La parte baja destaca por los dos tubos de escape en forma trapezoidal que dan el toque deportivo a la berlina.

Se espera que se presente en cuatro versiones: Las versiones a gasolina, CLA 180 con 122 CV, CLA 200 con 156 CV y el CLA 250 con 211 CV, que son las mismas que las presentadas en el Nuevo Clase A. También presenta una expectacular versión diésel de 220 de 170 CV. Además, como no podía ser menos en Mercedes hay previsto un CLA 45 AMG 4MATIC, una auténtica maravilla.

Lo cierto es que este nuevo CLA dará mucho que hablar.

Fuente: Motorpasion.com