“Cualidades dinámicas, autonimía, prestaciones satisfactorias, confort, silencio y suavidad en la marcha”, son algunas de las cualidades que definen al nuevo Nissan Leaf. 

Este nuevo coche se caracteriza por ser un automóvil 100% eléctrico o también denominado como un eléctrico puro. No produce emisiones y ofrece un coste, según su uso, bastante inferior al de los automóviles convencionales, aproximadamente unos 2 euros por cada 100 km.

Mide 4.45 metros de largo, muy amplio por dentro y compuesto por un diseño minimalista y moderno. Tiene cinco plazas, para todo tipo de estaturas y embergaduras, además de un maletero con una cavidad de 330 litros, ampliable si se abaten los asientos traseros.

Su motor eléctrico rinde 109 CV (80 Kw) y con una fuerza de empuje de 280 Nm, algo más superior al de un motor turbodiésel. El motor está alimentado por batería de iones de litro de 24 Kwh de capacidad. Además pueden ser recargadas cada ocho horas en una estación de recarga o en un enchufe convencional.

El panel de control presenta una estructura sencilla y natural: ordenador, velocidad media, consumo energético, distancia recorrida y tiempo de conducción.

La palanca de cambio, además, nos permite seleccionar dos modos de conducción: ECO y D. El modo ECO indicado para consumir la menor energía posible y con una potencia máxima limitada a los 68 Cv y el modo D , por el contrario, es más deportivo, con un arranque parecido al de un utilitario GTi.

El Nuevo Nissan Leaf está hecho para no defraudar.

Fuente: El País, Motor Pasión Futuro.