La nueva generación del Mercedes Clase C supone la llegada de novedades tecnológicas de primer nivel, referentes dentro de las áreas de conectividad, seguridad, confort y eficiencia. También de deportividad con el nuevo Mercedes-AMG C 43 4MATIC. El siguiente capítulo en la historia de éxito de la Clase C tiene lugar cuando se unen en un mismo concepto las máximas prestaciones con la electrificación. El nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance ejemplifica este concepto que le permite convertirse en el modelo más potente de su segmento.

Para lograr tan importante reconocimiento, Mercedes-AMG ha conseguido desarrollar un sistema de propulsión híbrido enchufable que abre nuevas posibilidades para la berlina deportiva, logrando una mayor potencia y eficiencia que su predecesor. Además, ha permitido integrar importantes novedades a nivel de chasis, combinado con un aspecto deportivo, un diseño genuino AMG junto a los máximos estándares de calidad a los que nos tiene acostumbrados Mercedes-Benz.

Mercedes-AMG C 63 S E Performance: diseño exterior e interior

Mercedes-AMG C 63 S E Performance

Con una estética deportiva, el exterior del Mercedes-AMG C 63 S E Performance es 76 mm más ancho que la Clase C estándar gracias a unos pasos de rueda más grandes que acompañan a un frontal intimidante. La parte delantera está compuesta por la parrilla Panamericana de listones verticales, un parachoques con grandes entradas de aire y un aspecto más agresivo, y un lip inferior que le otorga continuidad a su dinámica imagen.

Salidas de ventilación en las aletas delanteras y la inscripción “Turbo E Performance” acompañan a unas llantas específicas de 19” de serie, u opcionales de 20”. En la parte trasera, el nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance integra un alerón sobre la cubierta del maletero y un parachoques con un difusor y cuatro salidas de escape. La versión de estilo familiar, el C 63 S E Performance Estate, presenta un diseño diferente en la parte posterior, reemplazando el alerón del maletero por un spoiler de techo específico de esta configuración.

Mercedes-AMG C 63 S E Performance

El estilo deportivo continúa en el interior de la nueva Clase C AMG. Con la calidad habitual en Mercedes-Benz, el C 63 S presenta gráfico específicos AMG en el sistema de infotainment MBUX y en el panel de instrumentos digital, incluido un cronómetro para medir tiempos de vuelta en circuito y un selector de modos de conducción en el volante que permite configurar parámetros de la suspensión y del escape. Los nuevos asientos delanteros enfundan el espíritu de alto rendimiento de Mercedes-AMG, junto a molduras en fibra de carbono, diferentes opciones de tapicería y costuras, y un volante AMG Performance.

Motor híbrido enchufable

La gran novedad en la nueva generación del Mercedes Clase C AMG es su apartado mecánico. La división deportiva ha desarrollado un novedoso sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea más potente del mundo y un propulsor eléctrico alimentado por batería. Esta configuración, que integra cambio automático y tracción a las cuatro ruedas, hacen del Mercedes-AMG C 63 S E Performance un prestacional deportivo y una eficiente berlina.

Mercedes-AMG C 63 S E Performance

El motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea es el mismo empleado en el nuevo Mercedes-AMG SL 43, pero con una potencia de 476 CV y un par motor de 545 Nm. Este motor integra tecnología derivada de la Fórmula 1 en el turbocompresor eléctrico y está comandado por una novedosa caja de cambios automática de 9 velocidades.

Instalado en el eje trasero, un motor eléctrico de hasta 150 kW (204 CV) (potencia máxima que alcanza durante 10 segundos) permite al nuevo C 63 S E Performance recorrer hasta 13 kilómetros en modo 100% eléctrico a velocidades de 125 km/h gracias a su batería de 6,1 kWh. Una vez superado este intervalo, la potencia mínima será de 70 kW (95 CV). Además, la combinación de ambos motores permite a la berlina deportiva integrar un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4MATIC+, que es toda una novedad en la Clase C AMG (hasta ahora, de tracción trasera).

Puesta a punto 100% AMG

Mercedes-AMG C 63 S E Performance

Al unir el motor de gasolina y el eléctrico, el Mercedes-AMG C 63 S E Performance desarrolla una potencia de 680 CV con un impresionante par motor de 1.020 Nm, lo que lo convierte en el C 63 más potente de la historia. Con estas cifras de rendimiento, tanto la berlina como el familiar Estate pasan de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y tienen una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. De forma opcional se podrá ampliar a 280 km/h (270 km/h en el C 63 S Estate) su velocidad punta.

Todo este festival de potencia viene acompañado de una puesta a punto específica de Mercedes-AMG que integra una suspensión con amortiguación adaptativa que ofrecen un equilibrio perfecto entre conducción deportiva y confort a bordo. Esto es posible también gracias a los diferentes modos de conducción disponibles en el nuevo C 63 S E Performance, que permiten adaptar a tus necesidades la suspensión, la respuesta del acelerador, los frenos, la dirección y el sonido. Se incluyen los programas Electric, Comfort, Sport, Sport+, Race, Battery Hold y Slippery (deslizante).

Mercedes-AMG C 63 S E Performance

El sistema de dirección en las ruedas traseras permite girar estas ruedas en 2,5 grados a velocidades inferiores a 100 km/h, y en 0,7 grados a velocidades superiores, lo que contribuye a mejorar la experiencia de conducción y el control sobre el coche. También se han instalado unos nuevos frenos compuestos de alto rendimiento y el motor eléctrico es capaz de recuperar energía en base a cuatro niveles preconfigurados, llegando a ofrecer la posibilidad de conducir a un solo pedal.

Precio Mercedes-AMG C 63 S E Performance

Mercedes-AMG C 63 S E Performance

El nuevo Mercedes-AMG C 63 S E Performance saldrá a la venta a principios de 2023, tanto en versión berlina como en familiar Estate. Está previsto que aterrice en los Concesionarios Oficiales Mercedes-Benz de Grupo Concesur durante el primer semestre del año que viene. Por el momento, no se han dado a conocer los precios del Mercedes-AMG C 63 S E Performance 2023, aunque se anunciarán antes de su lanzamiento comercial.

Recuerda que en Grupo Concesur disponemos de un amplio stock de coches Mercedes nuevos, de ocasión y de km 0, revisados y con entrega inmediata. Ven a visitarnos en nuestros concesionarios de Concesur y Fervial, y descubre la gama Mercedes-Benz al completo con los mejores precios del mercado.