Mercedes Benz acaba de presentar un nuevo miembro de la marca de coches eléctricos Mercedes EQ. La gama está compuesta por seis modelos pertenecientes a diferentes segmentos, y con el nuevo Mercedes EQS SUV, la marca da un paso más hacia su compromiso de cumplir con los objetivos de la estrategia «Ambition 2039», en la que Mercedes tiene como fin asegurar una flota de vehículos con balance neutro de CO2 hasta el año 2039.

El nuevo EQS SUV es el máximo exponente del lujo en formato eléctrico, con un diseño característico, un interior para hasta siete pasajeros, una gama de motores de alto rendimiento y más de 600 kilómetros de autonomía. Además, el nuevo EQS SUV estrena los últimos avances en tecnología, sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de Mercedes Benz.

Diseño del Mercedes EQS SUV

Mercedes EQS SUV

El Mercedes EQS SUV es fácilmente reconocible a nivel de diseño como un modelo de la gama Mercedes EQ. La estética del nuevo SUV eléctrico de lujo se inspira en el Mercedes EQS y en el nuevo Mercedes EQE, adoptando rasgos como la calandra del radiador ‘Black Panel’ con un patrón tridimensional de estrellas llamado Mercedes-Benz Pattern, o los faros LED con tecnología DIGITAL LIGHT opcionales integrados

Pero el EQS SUV incluye elementos característicos de los modelos SUV, como unos musculosos pasos de rueda con protecciones plásticas, parachoques reforzados, molduras decorativas y estribos laterales. La banda luminosa con luces LED en diseño de hélice tridimensional es otro componente de estilo propio de los modelos Mercedes EQ, así como las manillas enrasadas en la carrocería que mejoran la aerodinámica y otorgan un aspecto más limpio a las superficies elegantes del EQS.

Mercedes EQS SUV

Las ruedas de formato grande en dimensiones que van desde las 20” a las 22” confieren al EQS SUV un carácter atlético y robusto. Su estilo exterior se puede combinar con la línea AMG Line Exterior que le confiere un look aún más deportivo e individual.

Por último, las medidas del Mercedes EQS SUV son propias de un vehículo de gran tamaño. La distancia entre ejes es idéntica a la del EQS berlina (3.210 mm), mientras que el resto de las dimensiones son: 5.125 mm de longitud, 1.959 mm de anchura y 1.718 mm de altura.

Un interior con hasta 7 asientos

Mercedes EQS SUV

Lujo sofisticado y confort tecnológico. Así es el interior del Mercedes EQS SUV, un habitáculo pensado para maximizar el confort de los pasajeros, ofrecer completas soluciones de tecnología y conectividad, y envolverlos en una atmósfera única de lujo y exclusividad. En la cabina, el protagonista es el sistema de infotainment MBUX y la pantalla Hyperscreen de 56” con un panel curvo que integra tres pantallas individuales: una para el cuadro de instrumentos y otra para el acompañante, ambas de 12,3”, y una unidad central para el sistema multimedia de 12,8”.

Los pasajeros de las plazas traseras tienen a su disposición unos asientos con ajuste eléctrico en dirección longitudinal con un margen de hasta 130 milímetros. Este reglaje permite configurar un espacio para las rodillas de entre 830 y 960 mm. Opcionalmente, está disponible una tercera fila de asientos que añade dos plazas más al interior del EQS SUV. Elementos de confort como la iluminación de ambiente, un Head-Up Display con un campo de visión de 77” o los asientos multicontorno totalmente climatizados también están disponibles en el interior del Mercedes EQS SUV.

Mercedes EQS SUV

El maletero del Mercedes EQS SUV es uno de los más espaciosos de su categoría, con entre 645 y 880 litros de capacidad en la versión de cinco asientos. El respaldo está dividido en relación 40:20:40 y son abatibles, aumentando el volumen de carga hasta unos impresionantes 2.100 litros. Con siete asientos, el maletero presenta 195 litros, 565 litros con la tercera fila plegada y 2.020 litros con solo los dos asientos delanteros disponibles.

Dos versiones, máximo rendimiento

La gama de motores del Mercedes EQS SUV incluye dos versiones diferentes desde el inicio de su comercialización. El EQS 450+ está equipado con un motor eléctrico en el eje trasero con 265 kW (359 CV) de potencia y 568 Nm de par. Esta versión de tracción trasera se puede complementar con el eficaz sistema de tracción total 4MATIC. En este caso, el par motor aumenta hasta los 800 Nm añadiendo un segundo motor eléctrico en el eje delantero.

Mercedes EQS SUV

Por otro lado, la versión EQS 580 4MATIC cuenta con un sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos con una potencia de 400 kW (544 CV) y un par de 858 Nm. Las versiones con el sistema 4MATIC incluyen la función Torque Shift que ofrece una distribución progresiva e inteligente del par de propulsión entre los motores eléctricos delantero y trasero.

Adicionalmente, Mercedes Benz ha desarrollado un sofisticado sistema de gestión térmica para poder operar con cargas elevadas y ha configurado un sistema de recuperación inteligente que te permite controlar la intensidad de deceleración en tres niveles: D+, D y D. El cuarto nivel es DAUTO y se adapta de forma autónoma a las condiciones cambiantes de la carretera y la conducción.

Mercedes EQS SUV

El nuevo EQS SUV también ofrece un tren de rodaje adaptado a sus características técnicas. Está compuesto por la avanzada suspensión neumática AIRMATIC con amortiguadores adaptativos que aumentan o reducen la altura libre al suelo en función del programa seleccionado dentro del sistema Mercedes DYNAMIC SELECT, que incluye cinco modos: Eco, Comfort, Sport, Individual y Offroad. Además, el completo eje trasero orientable, con hasta 10 grados de orientación, permite mejorar la maniobrabilidad.

Autonomía y tiempos de carga

Independientemente de la versión escogida, la batería del Mercedes EQS SUV tiene una capacidad de 107,8 kWh. Esta pila de iones de litio formada por un máximo de 12 módulos de última generación está cubierta por una garantía de 10 años de utilización o un kilometraje de 250.000 kilómetros, con una capacidad residual garantizada del 70%.

Mercedes EQS SUV

La autonomía del Mercedes EQS SUV depende de la motorización. En el EQS 450+, la autonomía según el ciclo WLTP es de entre 536 y 660 kilómetros con una sola carga. Mientras tanto, tanto el EQS 450 4MATIC como el EQS 580 4MATIC ofrecen un rango que oscila entre 507 y 613 kilómetros.

Los tiempos de carga del Mercedes EQS SUV se han optimizado para obtener la máxima autonomía en el menor tiempo posible. Con una potencia de carga de hasta 200 kW, el EQS SUV puede añadir hasta 250 kilómetros de alcance conectado a un cargador rápido de corriente continua durante 15 minutos. Además, puede pasar de un 10% a un 80% del nivel de carga en apenas 31 minutos. Adicionalmente, se ofrecen otras configuraciones de carga adaptadas a diferentes tipos de cargador, ya sean de tipo doméstico, público o estaciones de carga rápida.

Tecnología y seguridad

Mercedes EQS SUV

En el apartado tecnológico, el nuevo Mercedes EQS SUV equipa los últimos avances en sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción. Cuatro paquetes de equipos de estructura modular (Advanced, Advanced Plus, Premium y Premium Plus) permiten configurar el EQS SUV de acuerdo a las preferencias personales. Estos son los asistentes a la conducción más destacados del nuevo EQS SUV:

  • Asistente activo de distancia DISTRONIC.
  • Control de ángulo muerto y función de advertencia al salir del vehículo.
  • Detector activo de cambio de carril.
  • Asistente activo de dirección.
  • Asistente de maniobra evasiva.
  • Control activo de ángulo muerto y función de advertencia al bajar del vehículo.
  • Asistente de frenado activo con función de cruce.

A su vez, el nuevo EQS SUV integra tres sistemas de aparcamiento especialmente innovadores: asistente para aparcar a distancia, asistente de aparcamiento con memoria y la preinstalación para el INTELLIGENT PARK PILOT. Otros elementos de seguridad disponibles son el sistema PRE-SAFE, el paquete de asistencia a la conducción Plus o el paquete de asistencia a la conducción con DRIVE PILOT, que integra también el sistema PRE-SAFE Plus y el PRE-SAFE Impulso Lateral.

El nuevo Mercedes EQS SUV llegará al mercado durante el segundo semestre de 2022 y pronto estará disponible en las instalaciones de Grupo Concesur. No dudes en visitarnos para conocer las últimas novedades de Mercedes Benz y la gama de vehículos 100% eléctricos Mercedes EQ.