Las furgonetas Mercedes nuevas y de ocasión son la base perfecta sobre la que construir tu propia camper. Son vehículos robustos, fiables y polivalentes que pueden convertirse en una casa rodante perfecta para tus próximas vacaciones. También hay alternativas oficiales, como el Mercedes Marco Polo, que ya ofrece todo lo necesario para acampar donde quieras. Y ahora surge un nuevo concepto, el de las campers eléctricas gracias al nuevo Mercedes EQV Camper.

El Mercedes EQV es considerado como la variante 100% eléctrica del versátil y confortable Mercedes Clase V. Unir las características de la Clase V a un sistema de propulsión eléctrico ofrece multitud de ventajas en términos de eficiencia y ahorro de costes, que pueden experimentar tanto empresas como usuarios particulares. Y, además, constituye la base perfecta sobre la que desarrollar una furgoneta camper eléctrica totalmente equipada y personalizada.

Mercedes EQV Camper

En Grupo Concesur ponemos a tu disposición un variado surtido de furgonetas Mercedes Benz para clientes profesionales y particulares. Disponemos de un amplio stock de vehículos con entrega inmediata y facilidades de financiación especialmente diseñadas para que puedas estrenar ya tu nuevo Mercedes.

La primera camper eléctrica de Mercedes

La primera camper eléctrica de Mercedes es obra de la empresa suiza Sortimo Walter Rüegg PLC. Se trata de una conversión oficial llevada a cabo como una colaboración entre Mercedes Benz y el especialista en autocaravanas y furgonetas camper Sortimo. También es uno de los primeros eCamper del segmento de furgonetas eléctricas y se comercializa como una transacción de dos facturas.

“El mercado de las autocaravanas tiene una importancia estratégica para Mercedes Benz Vans. Queremos seguir creciendo aquí y desempeñar un papel pionero en términos de innovación y sostenibilidad. Para nosotros está claro: ¡El futuro es eléctrico, también en la industria de las autocaravanas!”. Klaus Rehkugler, responsable de ventas y marketing de Mercedes Benz Vans.

Mercedes EQV Camper

Tomando como base el Mercedes EQV 100% eléctrico, Sortimo ha instalado una serie de componentes y equipos adicionales que han permitido «camperizar» la furgoneta. Así, el nuevo Mercedes EQV Camper incluye un techo elevable, una cama en la parte trasera y un módulo de cocina en el compartimento del maletero. Todo esto es posible gracias a las inmejorables características que hereda de la Clase V de Mercedes Benz.

Campers eléctricas: Mercedes EQV, la base perfecta para una nueva gama

Mercedes Benz Vans tiene una política firme de aspirar al liderazgo en el campo de la electromovilidad y está electrificando sistemáticamente todas las series de modelos. Esto incluye a la gama de vehículos comerciales de la marca, con los nuevos eCitan, eVito y eSprinter. La cartera, que ya está disponible en el mercado, también incluye el EQV, el equivalente de batería eléctrica de la furgoneta de tamaño medio, la Clase V. Este deseo se materializó en 2020 con el lanzamiento del Mercedes EQV 100% eléctrico.

La furgoneta EQV está disponible con dos variantes de batería diferentes: el EQV 300 con una batería de 90 kWh y una autonomía de 326-363 kilómetros; y el EQV 250 con batería de 60 kWh y un rango de autonomía de 213-236 km, según el ciclo de homologación WLTP. Ambos modelos basan su sistema de propulsión en un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) de potencia y un par máximo de 362 Nm.

Mercedes EQV Camper

Tanto el EQV 300 como el EQV 250 se ofrecen con dos longitudes de carrocería: largo con 5.140 mm y extralargo con 5.370 mm. Su sistema de propulsión admite cargas rápidas que, en el EQV 300, permiten pasar del 10% al 80% del nivel de batería en aproximadamente 45 minutos.

De este modo, el Mercedes EQV ofrece una amplia gama de aplicaciones para una amplia variedad de necesidades de los clientes. Sus características técnicas también lo hacen localmente libre de emisiones, incluso, más recientemente, para los usuarios de furgonetas, como muestra Sortimo Walter Rüegg PLC junto con Mercedes Benz Vans en el nuevo Mercedes EQV Camper.

Mercedes EQV Camper: la furgoneta «camperizada» 100% eléctrica de Sortimo

Mercedes EQV Camper

El carrocero especialista Sortimo presenta una conversión modular para el nuevo EQV. Entre las características instaladas por la empresa suiza se incluye un techo elevable con cama en su interior y una caja multifunción con cama y unidad de cocina para la parte trasera de la furgoneta. El módulo de cocina utiliza un sistema de cajones y cuenta con un fregadero y una cocina de gas extraíble de dos fuegos. También hay un compartimento para el frigorífico y varios cajones para cubiertos, utensilios de cocina y suministros.

Por otro lado, el sistema de cama se instala encima del mueble de cocina. Este se puede desplegar en unos simples pasos para crear una zona de descanso que se adapte con precisión al ancho de la furgoneta EQV. Cuando están plegados, los asientos traseros se pueden usar sin restricciones, ampliando la capacidad hasta los 8 pasajeros sentados.

Mercedes EQV Camper

Sobre el techo elevable, Sortimo ha instalado dos paneles solares con una potencia total de alrededor de 400 voltios. Estos paneles que equipa el Mercedes EQV Camper se pueden instalar a pedido, son particularmente ligeros y aseguran una autosuficiencia adicional. Se encargan de cargar la batería de arranque como la unidad auxiliar de camping.

Otros equipos incluyen ventanas traseras oscurecidas, iluminación interior para el compartimento trasero, puertos USB integrados y asientos giratorios para el conductor y el pasajero delantero. Todos estos módulos de camping han sido diseñados para tener una construcción ligera. Esto es especialmente importante en vehículos eléctricos, donde cada kilo ahorrado se traduce en una mayor autonomía.

El Mercedes EQV Camper ya está disponible a través de los servicios del carrocero suizo Sortimo Walter Rüegg PLC. Descubre más modelos de furgonetas Mercedes en Grupo Concesur.