La tecnología de propulsión eléctrica de Mercedes-Benz irrumpe con fuerza dentro de la gama de productos de lujo Mercedes-Maybach. La línea más exclusiva de la marca, donde el refinamiento, la artesanía y el buen gusto se dan cita, introduce ahora su primer coche híbrido enchufable, el nuevo Mercedes-Maybach S 580 e, marcando el comienzo de una nueva era para Maybach, la marca con una herencia de más de 100 años.

Basado en el nuevo Mercedes Clase S híbrido enchufable, la versión Maybach va un paso más allá al combinar un eficiente sistema de propulsión híbrido enchufable con la exclusividad y el lujo. El S 580 e de Mercedes-Maybach llegará al mercado europeo a lo largo de este año 2023 y se sumará así a otras versiones disponibles dentro de la gama de la Clase S, como el poderoso Mercedes-AMG S 63 E Performance.

El sistema de propulsión del Mercedes-Maybach S 580 e

El nuevo Mercedes-Maybach S 580 e 2023 está equipado con un avanzado sistema de propulsión híbrido enchufable. La base de esta configuración mecánica es un potente motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros sobrealimentado que desarrolla 367 CV de potencia y 500 Nm de par. El propulsor de gasolina está ligado a un cambio automático 9G-TRONIC de nueve marchas.

mercedes-maybach s 580 e

El motor de gasolina trabaja junto a otro motor eléctrico de 110 kW (150 CV) de potencia y 440 Nm de par. La combinación de ambos propulsores permite al primer Maybach híbrido enchufable de la historia desarrollar una potencia total de 510 CV y un par motor de 750 Nm. El resultado es una capacidad para pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Pero las prestaciones no son lo único remarcable del S 580 e de Mercedes-Maybach. Lo es aún más su eficiencia y rendimiento eléctrico. Gracias a una batería de ion de litio con 28,6 kWh de capacidad energética, esta lujosa berlina puede recorrer hasta 100 kilómetros en modo eléctrico, con un motor que ofrece la suficiente potencia como para circular a 140 km/h sin necesidad de usar gasolina.

Este modelo está equipado con un cargador de 11 kW de serie para la carga trifásica desde la red de corriente alterna. Opcionalmente se puede especificar un cargador de corriente continua de 60 kW para una carga rápida. Incluso cuando la batería está casi totalmente descargada, se puede lograr una carga completa en unos 30 minutos usando este último cargador de 60 kW.

La primera experiencia electrificada dentro de la gama Maybach

El Mercedes-Maybach S 580 e abre una experiencia de silencio aún más impresionante. En el modo de conducción eléctrico, el interior, que ya era excepcionalmente silencioso, se vuelve aún más. La berlina se desliza casi en silencio y con cero emisiones locales durante 100 kilómetros, lo que permite realizar cualquier desplazamiento cotidiano sin usar gasolina.

mercedes-maybach s 580 e

Además, el Mercedes-Maybach S 580 e por su condición de híbrido enchufable dispone del distintivo ambiental Cero Emisiones de la DGT. Cuenta con un consumo de combustible combinado (WLTP) de 0,8-1,0 l/100 km y unas emisiones de tan solo 18-23 g/km.

Por último, las características eléctricas específicas están discretamente integradas con la experiencia típica de Maybach, como la toma de carga oculta en el lado izquierdo del vehículo y los acentos de color azul en los faros, o el estado de carga de la batería en el panel de instrumentos. El resto de detalles del exterior y el interior son propios del Mercedes-Maybach Clase S.

El nuevo Maybach S 580 e llegará a España a lo largo de 2023. En Grupo Concesur, concesionarios oficiales Mercedes-Benz para la provincia de Sevilla, ofrecemos los últimos modelos electrificados de la marca, incluyendo versiones híbridas enchufables y coches eléctricos de la gama Mercedes-EQ. Ven a descubrir nuestro amplio stock de coches nuevos Mercedes a nuestras instalaciones.