Nuevo Mercedes EQS: el concepto del lujo se vuelve eléctrico
Contenido del artículo
El Nuevo Mercedes EQS es la primera berlina de lujo con propulsión eléctrica por batería. El nuevo integrante de la gama Mercedes EQ de vehículos eléctricos alcanza nuevos estándares en tecnología, diseño, funcionalidad y conectividad. Disponible en dos versiones, el EQS 450+ y el EQS 580 4MATIC, el nuevo modelo se fija en el Mercedes Clase S 2021 para crear un vehículo auténticamente revolucionario.
Tras los nuevos Mercedes EQA y EQC, la familia de modelos EQ de Mercedes amplía su oferta con el buque insignia de los coches eléctricos. El EQS es responsable del estreno mundial de más de 40 nuevos inventos, así como el estandarte del programa estratégico Ambition 2039 de Mercedes Benz, un ambicioso proyecto que busca la constatación de una flota completa de automóviles nuevos con balance neutro de CO2 en un plazo menor de 20 años.
Mercedes EQS, el nuevo estilo de diseño «Purpose-Design»
El Mercedes EQS presenta un diseño específico para vehículos eléctricos, el «Purpose-Design» de Mercedes Benz. Sus líneas suaves y fluidas han permitido establecer un nuevo récord mundial gracias a un coeficiente de resistencia Cx de 0,20. Esto permite al EQS convertirse en el automóvil producido en serie más aerodinámico del mundo. La silueta arqueada «One Bow» de la carrocería, el diseño con cabina avanzada y el portón trasero inclinado distinguen a primera vista al EQS de los vehículos con motor de combustión interna.
La parrilla Black Panel que caracteriza a todos los Mercedes eléctricos está acompañada de unos innovadores faros unidos por una banda luminosa. De forma opcional se puede añadir la estrella de Mercedes Benz en posición central. Debajo, un elaborado parachoques da paso a un perfil lateral elegante conformado por líneas fluidas y moduladas.
La parte trasera del nuevo EQS eléctrico luce un techo con línea descendente y un avanzado grupo óptico de LED en diseño de hélice tridimensional. Mercedes, además, ofrece una llanta aerodinámica, optimizada en el túnel del viento, en diferentes formatos de 19, 20 y 21 pulgadas.
MBUX Hyperscreen: bienvenidos a los interiores del futuro
El equipo más llamativo del interior del vehículo es, sin duda, la innovadora MBUX Hyperscreen disponible como equipo opcional. Esta elegante pantalla de más de 141 cm de anchura (el equivalente a 56 pulgadas) se extiende por casi toda la superficie del salpicadero y está compuesto por tres pantallas: un visualizador de instrumentos de 12,3 pulgadas, una pantalla central multimedia de 17,7 pulgadas y un panel OLED de 12,3 pulgadas frente al asiento del acompañante.
La nueva generación del sistema de infotainment MBUX integra un software con capacidad de aprendizaje que se adapta a las preferencias de su usuario. Presenta, además, propuestas personalizadas para numerosas funciones de infoentretenimiento, de confort y del vehículo.
Los materiales más avanzados del mercado, cumpliendo con los elevados niveles de calidad de Mercedes Benz se dan cita en el interior del nuevo EQS. La personalización, los ajustes y el ambiente adaptado a las necesidades de los pasajeros. El Mercedes EQS es un escaparate tecnológico donde la marca expone al mundo del automóvil sus últimos avances.
El interior del nuevo Mercedes Benz EQS es espacioso y confortable para los pasajeros. Las plazas traseras se pueden equipar con el paquete de asientos traseros ejecutivos opcional calefactados y con función masaje. Pone a su disposición una pareja de pantallas de 12,3 pulgadas y una tablet MBUX extraíble. El nuevo EQS está disponible con tres líneas de acabado exterior (de serie, AMG Line y Electric Art) y dos líneas interiores.
Hasta 770 kilómetros de autonomía eléctrica: la gama de motorizaciones
El Mercedes EQS es uno de los coches eléctricos con mayor autonomía del mercado. Está disponible inicialmente con dos versiones, ambas equipadas con una batería de iones de litio de 107,8 kWh. El modelo base es el EQS 450+, equipado con un solo motor eléctrico, propulsión trasera y 330 CV de potencia. El EQS 580 4MATIC, mientras tanto, es la versión más potente de la gama. Cuenta con dos motores eléctricos con una potencia combinada de 520 CV y tracción a las cuatro ruedas. Esta versión necesita solo 4,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y ambos modelos tienen una velocidad máxima de 210 km/h.
El Nuevo EQS puede circular hasta 770 kilómetros sin necesidad de recargar (según el ciclo WLTP). Cuando la batería se agota, 15 minutos conectado a una estación de carga rápida de corriente continua aumenta hasta 300 kilómetros de autonomía. Pasar de un 10% a un 80% del nivel de carga es posible en solo 35 minutos conectado a una estación de carga rápida de 110 kW. Mientras tanto, un Wallbox doméstico de 240 voltios puede hacer el trabajo en poco más de 11 horas.
Mercedes Benz EQS, revolución tecnológica
El EQS es toda una revolución tecnológica. Al igual que la nueva Clase S, el EQS se centra en la comodidad y la asistencia al conductor. Destaca entre su dotación la realidad aumentada para la navegación y un gran Head-Up-Display de 77 pulgadas con realidad aumentada. La función Power Nap se encarga de aliviar el estrés de un largo viaje, reclinando los asientos y reproduciendo sonidos relajantes para ahogar las distracciones.
Un filtro HEPA opcional y un sensor de calidad del aire se encargan de purificar la cabina mientras que la función Energizing Air Control de la pantalla central permite al conductor controlar el estado del sistema, incluida la diferencia en la calidad del aire entre el exterior y la cabina. Todo esto es posible gracias a los 350 sensores disponibles en el nuevo EQS.
Otra característica notable es la carga de electricidad realizada mediante Mercedes me Charge. El sistema se encarga de recargar la batería utilizando tan solo energía procedente de fuentes renovables. El equipo de navegación Electric Intelligence evalúa diferentes factores para planificar la ruta más rápida y confortable al destino. Mientras tanto, los pasajeros pueden subir y bajar del EQS a través de las puertas automáticas de confort que se abren de forma automática.
Los programas Energizing Nature, el sistema de dirección del eje trasero o los faros Digital Light son solo algunos de los avances que presenta el nuevo EQS.
Abanderado en seguridad
El nuevo Mercedes EQS ofrece los más avanzados sistemas de seguridad y asistencia a la conducción del mercado. Incluye el control de crucero adaptativo Distronic, asistente de dirección con cambios de carril automáticos y frenada anticolisiones delanteras, traseras y cruzadas. En caso de accidente, la tecnología Pre-Safe Impulso Lateral eleva la carrocería automáticamente para proteger a los pasajeros. Además, el sistema opcional DRIVE PILOT ofrece un alto grado de automatización hasta una velocidad de 60 km/h en situaciones de tráfico denso o retención.
El Mercedes Benz EQS es la máxima expresión de la tecnología, el diseño, el rendimiento eléctrico y la seguridad de la marca. Descubre todas las cualidades de la nueva berlina eléctrica de Mercedes Benz en Grupo Concesur.