Las apps para el coche que no te pueden faltar en 2018

Escrito por: Concesur el 16 enero, 2018
apps

El mundo de las apps está en pleno auge. Muchos negocios que anteriormente no tenían suficiente base para mantenerse han encontrado en esta plataforma un escenario ideal. Una buena idea es material más que de sobra para que una startup se ponga en marcha gracias al ahorro de costes que supone esta nueva forma de comercio.

Una de las principales vías de negocio que han encontrado estas startups son relacionadas con el sector de la automoción. Cada vez hay más coches y tanto la circulación como la forma de conducir se ha vuelto más compleja, por lo que muchos se han lanzado a intentar cumplir las necesidades que surgen. Desde mejorar la conducción hasta nuevas prestaciones para mejorar la relación con nuestro coche, encontramos algunas interesantes apps que no pueden faltar en tu móvil.

Valeet, la app que te ayuda a aparcar

Qué hacer con el coche cuando te vas de viaje es una duda que tienen cada vez más personas: ¿Por qué coger un taxi si puedes ir al aeropuerto o la estación de tren con tu propio coche? Valeet es una app que está dedicada a responder a esta demanda. Es un servicio de aparcacoches para que no tengas que preocuparte cuando vayas al aeropuerto. “Nos dices cuándo vas a viajar y cuándo vuelves y nosotros te estaremos esperando para recoger tu coche en la puerta de la terminal y aparcarlo en uno de nuestros parkings privados“, nos detalla Carlos Jiménez, CEO y fundador de Valeet.

apps

Aunque actualmente sólo se encuentran en España en Madrid y Barcelona (además de Los Ángeles y Oakland), no descarta seguir expandiéndose por más ciudades. “El precio por aparcar tu coche con Valeet varía dependiendo de los días que lo dejes con nosotros, por lo que el ahorro cambia notablemente. Sin embargo, hay un ahorro de más de 40 minutos de tiempo. Uno de nuestros conductores te estará esperando en la puerta de la terminal para recoger tu coche inmediatamente y empezar y terminar tu viaje sin perder tiempo”, afirma.

Por último, Carlos Jiménez nos apunta alguna de las claves de este nuevo ‘boom’ en startups relacionadas con la automoción: “El mundo del automóvil, como el sector de la movilidad en las ciudades, está evolucionando continuamente, lo que nos obliga a reinventarnos y ofrecer nuevas alternativas a los consumidores que también las demandan. La búsqueda de un entorno sostenible hace que los emprendedores, así como las grandes compañías, invirtamos en I+D para responder a esta necesidad. Los cambios en el automovilismo, la tecnología y la movilidad tienen la virtud de requerir de los demás para llevarse a cabo y consolidarse en nuevas tendencias y costumbres”.

Las otras apps que no te pueden faltar

Coyote

Esta app disponible tanto para Android como para iOS es el navegador perfecto. Esta aplicación te informa de las vías más rápidas, retenciones en carretera, radares móviles y otros consejos en carretera. El perfecto copiloto está en tu móvil.

Hatomico

La excusa perfecta para que no vuelvas a tocar el móvil mientras conduces. Ya sea conectado al bluetooth del coche o en altavoz, Hatomico (HAgo TOdo MIentras COnduces) te va leyendo en voz alta los mensajes que vayan llegando a tu teléfono y descuelga las llamadas entrantes. Un asistente imprescindible para la conducción segura.

Waze

Esta app comunitaria hace que tu viaje sea más sencillo gracias a otros conductores. Waze te informa en todo momento de la ruta más rápida, atascos, obras y aparcamientos más cercanos. Una conducción social que te hace llegar mejor y más rápido a tu destino.

apps

MyCar Locator

¿A quién no le ha pasado que no recuerda donde dejó aparcado su coche? Con esta aplicación, este problema está solucionado. Sólo pulsando un botón, el sistema te recuerda el punto exacto donde se estacionó el vehículo por última vez.

Gasolineras España

Tu bolsillo agradecerá que te descargues esta aplicación. En función de tu localización, te ofrece los precios del combustible de las gasolineras más cercanas, cuanto te costaría llenar el depósito y guardar tus estaciones de servicio favoritas.

Esta es una pequeña lista de nuestras apps favoritas para todo buen conductor. Y tú, ¿qué aplicaciones usas para conducir?

Si estás interesado en un Mercedes-Benz nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.