Consejos para aprobar el examen de conducir

Escrito por: Concesur el 28 noviembre, 2017

¿Quieres aprobar el examen de conducir?

Todos sabemos que aprobar el examen de conducir no es fácil. Tranquilo, calma…que con los siguientes consejos todo irá bien.

Para obtener el carnet de conducir es muy importante demostrar al examinador que no existe peligro y puedes conducir con soltura y seguridad.

Una de las preguntas más frecuentes es: ¿cuántas prácticas de coche hay que hacer para aprobar?

La clave está en  realizar todas las clases que sean necesarias para ti. Dependiendo de tu habilidad, seguridad y responsabilidad para enfrentarte al examen de conducción.

El examen de circulación comienza con las comprobaciones previas.  Donde el examinador antes de iniciar el examen te requiere que realices algunas comprobaciones como el funcionamiento de los indicadores de dirección, el estado de los neumáticos, niveles de alguno de los líquidos, limpiaparabrisas, luces, entre otros.

 

 

Una vez superada la primera prueba toca el momento de acomodarse en el coche. Si no lo habías hecho ya, en primer lugar, te colocas en el asiento, te pones el cinturón, te acomodas el reposacabezas y la visión de los tres espejos retrovisores.

Comienza la conducción autónoma. El truco está en facilitar al examinador una visión más completa y sencilla, que le permita una evaluación más real y auténtica, además de apreciar tus conocimientos y habilidades para conducir.

Qué valora el examinador durante el tiempo de conducción autónoma:

  • Capacidad de observación de la señalización existente.

  • Adaptación al tráfico.

  • Disposición y actitud para tomar decisiones ante los problemas del tráfico.

  • Percepción del entorno y la seguridad que transmites a la hora de conducir.

 

Los fallos más habituales

Los fallos más habituales que se comenten en examen de conducción son los siguientes:

Obstáculos

Si te encuentras con obstáculos en tu carril mira, mira hacia los lados, asegurándote que puedes comenzar la maniobra. Empieza a adelantarlos, con una distancia de seguridad ¡ Y no te olvides de señalizar la maniobra!

Cambio de  carril

Al cambiarte de carril, es importante mirar por el retrovisor, señalizar con los intermitentes y  desplazarse  lateralmente. ¡No olvides hacer un ligero movimiento de cabeza cuando mires el retrovisor!

Calar el coche

A todos nos pone nervioso, que se cale el coche en las subidas. Para que no suceda lo primero que tienes que hacer es subir el embrague hasta el punto que vibra la palanca de cambios y el volante. Luego suelta el freno y aguantando el embrague empieza a acelerar. ¡No te pongas nervioso si se te cala el coche!

Stop

Si llegas a un stop y no tienes visibilidad, aproxímate con el cuerpo y la cabeza inclinados hacia delante. Pero, no te olvides de detenerte completamente en cuanto tengas visibilidad. ¡El examinador valorará muy positivamente esta acción!

Intersección

Cuando llegues a una intersección y no esté señalizada la preferencia de paso, lo primero que tienes que hacer es observar dónde está el giro o la entrada prohibida. Si los coches vienen de la derecha y ellos no tienen ceda ni stop, entonces tendrás que cederles el paso. En estos casos, tranquilo. Reduce la velocidad, y observa el entorno.

¡Consejo! Intenta no cometer ninguno.

Llegado este momento, solamente podemos decirte que mucha seguridad y tranquilidad, que todo saldrá muy bien con nuestros consejos.

 

Si quieres un Mercedes-Benz nuevo tenemos disponibles todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.