Los beneficios del banco de potencia para tu vehículo

Escrito por: Concesur el 19 abril, 2018
banco de potencia

En Grupo Concesur nos preocupamos por la salud de tu vehículo, por eso siempre buscamos mejorar nuestros servicios constantemente para nuestros clientes. El banco de potencia es uno de los puntos fuertes de nuestro taller, con el que conocer de manera detallada muchos de los problemas en el automóvil.

Sin embargo, mucha gente desconoce en qué consiste un banco de potencia y cuáles son los beneficios para nuestro vehículo. Por eso, hoy te hacemos un repaso de las cosas que debes saber sobre este instrumento y en qué repercute cuando acudes a nuestro taller.

¿Qué es un banco de potencia?

Un banco de potencia es un instrumento que se utilizan en los talleres para comprobar la potencia y el par real de un vehículo sin necesidad de desmontarlo por completo. De esta manera, el personal puede comprobar el rendimiento del coche o camión. Además, también actúa como banco de topógrafo y limitadores, con los que se mantiene el control de los kilómetros recorridos por hora y las limitación de velocidad.

No sólo es útil para los vehículos industriales, sino que para los automóviles también tiene muchas ventajas. Por ejemplo, se usa como banco de alineación y pre-ITV, detectando los problemas de suspensión así como realizando prueba de frenados.

banco de potencia

Carlos Durán, Director Postventa VI de Grupo Concesur, nos añadió algunos de los detalles con los que cuenta dicho banco de potencia: “Por normativa, cuenta con los anclajes necesarios para soportar todo el peso del vehículo con seguridad. Además, cuenta con doble cuerpo de extracción de humos, para controlar los humos de los vehículos industriales, así como también el rendimiento de temperatura que sueltan los rodillos”.

“Por último, cuenta con un ventilador con agua para enfriar el motor del camión. Junto a una equilibradora de neumáticos, también se incluyen dos máquinas de alineación, el banco de topógrafo y el banco de potencia, contando con una caja de seguridad y con las herramientas necesarias para realizar cada uno de los procedimientos”, añade.

¿Cuáles son sus ventajas?

El uso de este banco de potencia es común en taller, aunque no todos pueden presumir de contar con uno de estas características. De hecho, Grupo Concesur es uno de los cinco concesionarios en España que cuenta con uno con prestaciones tan avanzadas. Desde hace 10 años, nuestros clientes pueden disfrutar de las ventajas que proporciona este sistema.

banco de potencia

Los servicios más habituales que presta son en la parte de tacógrafo y limitadores en vehículos industriales, además de pruebas pre-ITV. El ahorro en tiempo es otro de los puntos fuertes de este banco de potencia. Para la comprobación de tacógrafo, el tiempo estimado son en torno a 2 ó 2,5 horas, mientras que para el banco de potencia su duración puede llevar de 1 a 3 horas.

Además, no hay que olvidar que otro de los grandes beneficios del banco de potencia es la comprobación del estado correcto del motor para saber si su rendimiento es el correcto. Con esta comprobación, también podemos prevenir otro tipo de averías relacionadas con el inyector o el turbo.

Por eso, la próxima vez que tengas que llevar tu vehículo ligero o pesado al taller, ten en cuenta que en Grupo Concesur contamos con los últimos avances para que tanto los tiempos como las garantías sean las mejores posibles.

Si estás interesado en un Mercedes nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.