Los beneficios de la gestión de flotas para empresas

Escrito por: Concesur el 2 abril, 2018
gestión de flotas

La llegada de internet a la automoción ha supuesto un enorme beneficio para las empresas. Gracias a los adelantos y nuevas aplicaciones desarrolladas han mejorado la operatividad de sus coches y furgonetas. Todo esto ha provocado que la gestión de flotas se haya convertido en un apartado trascendental para las compañías.

La gestión de flotas engloba una serie de aspectos que van desde la localización en todo momento de los vehículos a través del GPS, del gasto de combustible que se está realizando o la mejora de la seguridad para evitar robos y otros percances similares.

Las ventajas de la gestión de flotas

Para que descubráis los amplios beneficios que os pueden proporcionar, os contamos los principales beneficios de este novedoso sistema:

  1. Localización de los coches y camiones de la flota en tiempo real. De esta manera, se tiene un mejor control de los recursos y se puede operar con más rapidez.
  2. Mejoría de la seguridad de los vehículos. Al estar conectados, se localiza y recupera con mayor rapidez en caso de robo.

gestión de flotas

  1. Ahorro en combustible. Con estos sistemas, se puede trazar la ruta más rápida en directo en función del tráfico y disminuir el consumo de combustible.
  2. Optimización del trayecto. El GPS que suministra de información a estos equipos también se puede usar para simplificar el itinerario para reducir el tiempo de transporte o el ahorro de combustible.
  3. Comprobación de las necesidades de mantenimiento. El sistema está conectado al propio coche o camión, por lo que puede detectar si se produce algún problema mecánico y advierte de cómo solucionarlo.
  4. Disminución de infracciones. Así, al estar controlado cada vehículo, la precaución de los conductores aumenta, decreciendo las infracciones.

Las apps, el salto definitivo de la gestión de flotas

Durante los últimos años, la implantación de este sistema en los coches, furgonetas o camiones de una empresa ha sido progresiva. El área digital de las compañías ha crecido y, con él, se han puesto en marcha nuevas maneras de operativizar los recursos, como las aplicaciones móviles.

gestión de flotas

Las empresas de gestión de flotas han desarrollado apps para controlar de manera rápida cada coche o camión. De esta manera, cada uno de los gestores o los trabajadores de la empresa pueden acceder a los datos y estadísticas de los vehículos de la empresa de manera inmediata y en directo desde su propio móvil. Además, muchas empresas ya han habilitado una herramienta con la que abrir los vehículos de la flota desde el propio teléfono, algo que facilita de manera notable la eficacia del tiempo y los recursos.

La gestión de flotas se está convirtiendo en un compañero de trabajo fundamental. Los medios que facilitan esta nueva técnica ayudan a reducir costes y tiempo en el transporte. Una ayuda primordial para las empresas y sus trabajadores en el día a día.

Si estás interesado en un Mercedes-Benz nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.