¿Buscas tranquilidad? BEPREVENT es la SOLUCIÓN

Escrito por: Concesur el 16 julio, 2018

La tranquilidad es un concepto necesario en la vida diaria de todas las personas. A través de una nueva aplicación móvil, tenemos la oportunidad de buscar un camino para favorecerla, manteniendo nuestra mente en calma y conociendo todo lo que pasa a nuestro alrededor.

Beprevent te descubre el camino de la tranquilidad

Esta app se llama Beprevent. Es habitual convivir con personas mayores en casa, que por motivos de diversa índole no se encuentra en plenas facultades de memoria o recuerdo. Este nuevo sistema es una solución innovadora de inteligencia ambiental aplicada al contexto del hogar, mediante la cual se examina y analiza el comportamiento de estas personas para mantener su autonomía e independencia en el propio domicilio a la vez que proporciona tranquilidad a sus familiares. A través del etiquetado inteligente de objetos de uso cotidiano, aprende rutinas y patrones habituales de comportamiento y los analiza para detectar irregularidades e identificar situaciones de riesgo o posible peligro.

Se encuentra basado en el funcionamiento de un dispositivo central: ligero y pequeño, el cual a través de una señal bluetooth está conectado a una serie de sensores, (a los que denominamos etiquetas) que te ayudan a conocer y analizar todo lo que te importa dentro del hogar.Por ejemplo, imagina que un familiar mayor necesita de una ingesta de medicamentos con una frecuencia horaria, y no te encuentras en casa. Mediante este dispositivo podemos saber si dicha persona, ha llevado a cabo su tratamiento, y tener la certeza de que todo se encuentra en perfectas condiciones.

Hasta el momento hay que tener en cuenta que las situaciones de tutela de personas mayores han contribuido a la invasión de la esfera personal del individuo. Con este sistema, conseguimos el mismo resultado desde una perspectiva menos invasiva, con el fin de que nuestros usuarios puedan vivir su vida de manera independiente.  El mayor logro ha sido conseguir la singularidad fuera de estándares generales de conducta, es decir, a través de un estudio sencillo y adecuado del entorno al que queremos aplicar nuestra tecnología se puede crear un sistema personalizado a cada usuario adaptándose a sus hábitos y modo de vida diario.

Aunque este modelo de negocio está orientado al sector de la asistencia a personas de la tercera edad, aunque no se descarta que en un futuro pueda aplicarse a otros colectivos. Tecnología, salud y tranquilidad, van de la mano.

Si estás interesado en un Mercedes-Benz nuevo aquí puedes ver todos los modelos.

Si prefieres un Mercedes ocasión, te ofrecemos los mejores precios.