Daimler realizó ya desde mediados del año pasado una apuesta por el vehículo compartido en grandes ciudades. Este programa denimonado Car2go se trata de un sistema compartido de vehículos, rent a car o coche de alquiler compartido.

Este programa comenzó con una flota de 300 Smart eléctricos puestos en funcionamiento en la ciudad de Amsterdam, continuó en Estados Unidos y ahora da comienzo en Londres, debido a su buena acogida.

En Londres este servicio contará con una flota de Smart mhd y se pondrá a disposición de los ciudadanos gracias a un sistema de registro que puede hacerse desde su página web www.car2go.com o visitando algunas de las oficinas que se distribuyen por la ciudad.

El coste de este servicio, que tienen incluido seguro, combustible y mantenimiento, serán en Reino Unido de 0.35 libras (0.43 euros) con un coste máximo por hora de 14.90 libras (18.32 euros) y un máximo diario de 59 libras (72.54 euros). Durante este mes de Diciembre los londinenses podrán disfrutar de una oferta de lanzamiento donde recibirán 30 minutos gratuitos de prueba.

Una innovadora y gran iniciativa que esperamos pueda legar pronto a nuestro país.

Fuente: Motorpasionfuturo.com