En la sociedad actual, el coche se ha convertido en un compañero indispensable de nuestro día a día. Las ciudades han aumentado su tamaño y los desplazamientos para llegar a los destinos rutinarios como el trabajo o la universidad. Para optimizar dicho esfuerzo, Journify se ha posicionado como un recurso más que útil.

El transporte colaborativo se está convirtiendo en una tendencia cada vez más utilizada por diferentes sectores de la sociedad para abaratar los costes del viaje. Compartir vehículo es una opción muy práctica que ayuda a la economía del conductor y los pasajeros.

Optimiza tu viaje con Journify

Journify es una app móvil que busca el transporte colaborativo. Unir a conductores y pasajeros para reducir las distancias y los costes entre trayectos. Aunque existen aplicaciones con finalidades similares, esta se diferencia en que se dirige principalmente al público joven, como detalla Ignacio Zaballos, CEO de Journify: “El hecho de que la mayoría sea gente joven se debe principalmente a nuestra estrategia de captación, en la que colaboramos con múltiples universidades españolas. Hemos decidido dirigirnos a este tipo de nicho puesto que son los más habituados a apps de economía colaborativa y tienen una mayor necesidad de ahorrar en el día a día”.

El otro aspecto que diferencia a Journify es que está destinado a cubrir principalmente trayectos cortos, aquellos que debemos cubrir para ir a la universidad o al trabajo. “Nuestra app está optimizada para que puedas organizarte todos tus trayectos a dos semanas vista y pagar a través de ella de forma automática, evitando tener que entrar continuamente en la aplicación”.

La comodidad del usuario, lo más importante

Gracias a aplicaciones como ésta, el uso del coche se ha convertido en algo mucho más accesible en nuestra rutina. Estas plataformas colaborativas ayudan a que más personas se aprovechen de los beneficios que conlleva moverse en automóvil. En este aspecto, en Journify vigilan que el usuario reciba el mejor trato posible: “Estamos en contacto constante con nuestro cliente para ver si el producto satisface sus necesidades y en caso contrario, ver cómo mejorar el producto para poder hacerlo”, aclara Zaballos.

El marketing y la forma de promocionarse también ha sido una de las cosas que ha hecho diferenciarse. Su campaña ‘Stop Multas’, donde simularon poner multas falsas de 2000 euros (lo que se pueden ahorrar al año usando la aplicación) a coches aparcados cerca de las universidades en Valencia, dio la vuelta al país. “Los conductores llegaban a sus coches muertos de miedo, y echaban a reír al ver que se trataba de publicidad. ¡Incluso algunos influencers famosos compartieron la multa por sus redes aumentando así la viralidad!”, añade finalmente Zaballos.

En definitiva, el transporte colaborativo ayuda a diferentes sectores de la sociedad a convertir al coche en algo aún más útil. Ya sea por trabajo o por ocio, estas iniciativas ayudan a convertir nuestro viaje en algo más eficiente y rentable.

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