Aunque a veces no se valore lo suficiente, un buen aprendizaje es fundamental para conseguir conductores responsables y preparados. Sin embargo, muchos no tienen tiempo suficiente ni posibilidades para formarse en la conducción. Para solucionar este problema llega Dribo, una aplicación que te permite poder prepararte para sacarte el carnet de conducir desde tu móvil.

Se trata de una idea revolucionaria que posibilita que muchas más personas puedan acceder a este permiso. De esta manera, el usuario puede personalizar a su medida su aprendizaje y formación. Una forma más de ‘digitalizar’ un sector que, hasta ahora, se mantenía más tradicional en este sentido.

Dribo digitaliza el carné de conducir

El funcionamiento de Dribo es muy sencillo. A través de la aplicación móvil, puedes seguir todo el proceso de la obtención del carnet de conducir. La app cuenta con más de 3000 preguntas de examen con la que practicar para el examen teórico. Además, cuentan con acuerdos y coches con diferentes autoescuelas para realizar las prácticas. Todo ello, administrado desde la aplicación y a un precio económico.

Las mejores ideas surgen a partir de la necesidad. Así lo cuenta Enric Romero, CEO de la empresa: “Dribo surge al detectar que hay una clara oportunidad de mejorar todo el proceso formativo que permite a un ciudadano o ciudadana convertirse en conductor/a. Este proceso es percibido como largo, costoso y poco transparente. Y por otro lado, vemos que el sector tiene una necesidad de adaptarse a la transformación digital en la que estamos inmersos actualmente. Existen muchísimas opciones en cuestión de movilidad y están representadas por grandes players (Uber, Cabify, Car2go, Blablacar, Tesla…). Sin embargo en lo que respecta a la educación y formación, todavía no hay un referente claro”.

dribo

El valor de la compañía surge a partir de su perfecta adaptación a lo digital: “Dribo es totalmente personalizado y se adapta al nivel y necesidades de cada persona. Usamos la tecnología y los datos recopilados por cada usuario para ofrecerle una formación totalmente individualizada que le permita aprender de forma más eficiente y amena. Por otro lado, Dribo está abierta 24 horas/7 días a la semana, disponible en cualquier lugar y momento, incluso sin conexión de datos. Tampoco hay libros, ni obligatoriedad de asistir a clases. Además, todo ello, lo ofrecemos al precio más competitivo posible y con total transparencia de procesos y pagos”

Un modelo de negocio híbrido

Además, Enric Romero advierte que Dribo no intenta sustituir a las autoescuelas, sino que es un método alternativo: “A diferencia de otras plataformas en sectores que todos conocemos, creemos que es posible y necesaria una convivencia con actuales empresas del sector. Al fin y al cabo, la mayoría tenemos una misión común: formar a los mejores conductores y conductoras. Por ello, estamos seleccionando a las mejores autoescuelas para que puedan formar en la parte práctica a los alumnos/as que entran en Dribo“.

La estrategia de marketing con la que están dando a conocer su producto también es plenamente digital: “Por ahora estamos focalizados en campañas en redes sociales e influencers, ya que nuestra prioridad por ahora es destinar recursos a mejorar el producto y a ofrecer a las autoescuelas colaboradoras una herramienta potente que les permita optimizar su negocio y en consecuencia incrementar la rentabilidad del mismo”.

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Por último, Romero confirma que, aunque actualmente sólo están presentes en Cataluña, van a empezar en los próximos meses “a abrir mercado en las principales ciudades españolas a través de colaboraciones con autoescuelas”. En definitiva, una alternativa para poder obtener el carnet de conducir a tu ritmo, de manera personalizable y a un precio mucho menor.

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