El Salón Internacional del Automóvil de Detroit abrió sus puertas el pasado lunes, para mostrar las novedades de los grandes fabricantes mundiales del motor, contando este año con 2.300 metros cuadrados más que en 2011. Una de las novedades presentadas es el prototipo de Smart con forma de pick up en miniatura denominado “For-Us”. Este concepto completamente eléctrico puede acelerar de 0 a 100 km/h en un rango de 5 segundos, tiene una velocidad máxima de 130 km/h y otorga 328 L de espacio de carga. Su batería de ion de litio otorga 17.6 kW/h, su tiempo de recarga parcial de 20 a un 80% se realiza en 3.5 horas, pero si se desea al 100 por ciento se requieren ocho horas.

 Smart

Otra presencia destacable es el Nuevo Clase E BlueTEC HYBRID, el primer vehículo diesel híbrido en su categoría que se convierte en el vehículo más eficiente en la misma. El consumo se sitúa en valores más típicos de un pequeño utilitario, con solo 4,2 l/100 km y unas emisiones de 109 gr de CO2/km en el ciclo mixto. Su lanzamiento comercial está previsto a lo largo de 2012.

Con estas presentaciones Mercedes ha vuelto a demostrar su compromiso con el medio ambiente y la apuesta de presente y futuro que supone para la marca.