El coche solar, que alcanza los 50 km/h y cuenta con materiales regenerables procedentes de la madera, circulará en 2018

Pronto será posible circular en un vehículo propulsado por la luz del sol. ¿Cómo será conducir el primer coche solar del mundo que llega al mercado? ¿A qué velocidad podremos circular? ¿Cuáles son sus características?

 La cooperativa malagueña Evovelo ha lanzado al mercado el primer coche solar del mundo que llega al mercado. Asimismo, Mö cuenta con materiales que se regeneran con el tiempo. Estos son obtenidos de derivados de la madera y plantas.

Este automóvil biplaza ecológico ha sido diseñado principalmente para los entornos urbanos. De este modo, alcanza una velocidad máxima de 50 km/h en un rango de 50 a 90 kilómetros. Y por el momento, su precio (sin IVA) ronda los 4.500 euros.tasador de coches gratis

 Su movimiento se produce principalmente por las placas solares integradas en el techo. Estas cargan la batería durante su funcionamiento o cuando el vehículo permanece estacionado. Además, en ausencia de luz solar, puede ser conectado a un enchufe convencional. Asimismo, la batería puede ser extraída para cargarla en cualquier otro lugar.coche solar

El director de Investigación, Desarrollo e Innovación de Evovelo, Gonzalo Chomón, ha explicado que su tiempo de carga con la luz natural oscila “entre dos o tres días”. Aunque si se enchufa a la corriente eléctrica, en una hora se obtiene “alrededor de un 90% de batería”.

Según este ingeniero industrial, la contaminación del vehículo habitual no proviene de su utilización. Esta procede “de los materiales y procesos empleados en su construcción”. Y en el caso de Mö, “está construido en un 70%-80% con materiales sostenibles que se regeneran con el transcurso del tiempo”.

Energía neta cero

Este vehículo sostenible está basado en la energía neta cero. Esto implica que no consume recursos no renovables para su movimiento. Aunque sí que consume electricidad si se opta por la opción de recargado. Por tanto, el biplaza se pone en marcha sin necesidad de combustibles.

Placas solares flexibles

Debido a su carrocería curvada, Mö incorpora unas placas solares flexibles. Además dispone de baterías de litio de última generación y motores trifásicos sin escobillas.

Evovelo lanzará próximamente nuevas líneas que permitirán su personalización. Así, el coche solar se adecuará al transporte de animales y el reparto de mercancías. También se adaptará al transporte de personas-como taxi- y contará con un modelo monoplaza. De hecho, existe un proyecto de lanzar una flota de taxis ecológicos de este turismo en París.

Mö cuenta con un precedente, el Stella, el primer coche solar holandés creado en 2013. Sin embargo, el vehículo solo compitió en carreras y no fue puesto a la venta.

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Fuente: EFEverde