Hablar del Mercedes-Benz CLA, es hablar de éxito. En poco más de un año desde el inicio de su comercialización en la primavera de 2013 se han logrado superar las 100.000 unidades vendidas a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Pero no estamos hablando de un caso aislado, ya que la nueva generación de modelos compactos de Mercedes-Benz, compuesta por los nuevos Clase A, Clase B, CLA y GLA, ha sabido calar fuerte en el corazón de los automovilistas. Hasta el punto de lograr vender en lo que llevamos de año más de 250.000 unidades de estos modelos, y acumular unas ventas totales superiores a los 800.000 vehículos desde el lanzamiento de esta moderna y rompedora línea.

Podemos afirmar que esta fuerte ofensiva de modelos, que forma parte de la estrategia de crecimiento “Mercedes-Benz 2020”, está cumpliendo con sus objetivos. No sólo está manteniendo la gran fidelidad de los clientes de la marca, sino que además está ampliando su público objetivo, captando clientes más jóvenes en todo el mundo, incluso algunos muy arraigados a otras marcas directamente competidoras.

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Si nos centramos en la exitosa carrera que está desarrollando el Mercedes-Benz CLA, nos encontramos con que su principal mercado es el estadounidense a dónde van a recaer el 25% de los CLA producidos. La introducción de esta berlina compacta en Estados Unidos ha supuesto toda una revolución, ya que hasta el momento no se podía adquirir ningún modelo de la estrella por debajo de la franja de los 30.000 dólares americanos. Partiendo de tan favorable escenario no es de extrañar que en menos de un año que lleva a la venta el CLA en EE. UU. se hayan comercializado unas 27.000 unidades.

La llegada en septiembre del año pasado de su variante más “picante”, el Mercedes-Benz CLA 45 AMG, ha supuesto un refuerzo importante para continuar el crecimiento en las ventas del modelo. En el país de las barras y estrellas las ventas del CLA llegaron a crecer hasta un 20% respecto a las registradas antes de la comercialización del CLA 45 AMG.

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Otra de las zonas de mayor éxito del CLA es precisamente en la que nos encontramos, la Europa Occidental, a dónde vienen a parar el 30% de sus unidades. Siendo sus principales mercados Alemania y Gran Bretaña. También hay que destacar que cerca del 50% de los nuevos propietarios del CLA en esta área geográfica vienen de otras marcas distintas a la de la estrella.

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En lo que sí que coinciden los afortunados propietarios del CLA, sea cual sea su país de origen, es en destacar la gran deportividad del modelo, que cuenta con un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,22 cx, que lo convierte en el coche de producción en serie más aerodinámico del mundo.

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Sí quieres conocer más de cerca este Mercedes-Benz CLA, no dudes en acercarte a nuestros concesionarios. O bien, puedes solicitarnos más información mediante correo electrónico, escribiéndonos a: mk2.0@grupoconcesur.es