Tras un inicio de mes poco prometedor al agotarse los fondos del Plan Pive 6, el anuncio el pasado viernes 21 de la prórroga del mismo logró que se impulsara nuevamente la actividad, cerrando el mes de noviembre con un crecimiento en el mercado de los turismos del 17,4%, con un volumen total de 65.122 operaciones.

Estas cifras suponen enlazar hasta 15 meses consecutivos de crecimiento en el mercado, logrando acumular un crecimiento del 18,1% en lo que llevamos de 2014, tras lograrse acumular 781.868 unidades matriculadas.

A falta de un mes para cerrar el ejercicio 2014, podemos afirmar con rotundidad que este está siendo el año del comienzo de la recuperación. Buen ejemplo de ello es que a falta de todavía completar el presente mes de diciembre ya se ha superado es más de 120.000 turismos la cifra de unidades matriculadas en todo 2013.

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Juan Antonio Sánchez Torres, Presidente de GANVAM, afirmaba: “Estamos a las puertas de que este año se conozca como el de la recuperación del sector del automóvil. Ahora bien, el carácter retroactivo de la extensión del Plan PIVE-6 ha permitido mitigar la pausa registrada en el mercado durante las tres semanas de ausencia de ayudas, recuperando más de 1.500 operaciones en la recta final de noviembre. Este comportamiento del mercado demuestra que los programas de ayuda a la compra deberían renovarse automáticamente, máxime cuando por cada euro que invierte el Estado en el PIVE recupera el doble vía impuestos”

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Las marcas del Grupo Concesur también comparten estos buenos resultados en el mes de noviembre. Las ventas de Mercedes-Benz en España aumentaron un +39%, las de Hyundai un +27,1, Nissan hace lo propio con un crecimiento del +35,5%, la urbana Smart un +147,2%, mientras que Opel y Peugeot crecen un +31,3% y +3,4% respectivamente. Sin embargo la japonesa Honda no logra unirse a esta tendencia positiva, y cierra noviembre dejándose un -6,1%.