El prestigioso organismo europeo dedicado a evaluar la seguridad de los vehículos que llegan al mercado del viejo continente ha otorgado al fabricante alemán Opel el premio Euro NCAP Advanced, que distingue a innovadores sistemas de seguridad.

Para poder lograr este premio, las distintas innovaciones desarrolladas por los fabricantes han de demostrar de manera científica que aportan una mejoría en la seguridad, ya sea del vehículo, de los ocupantes, o del resto de usuarios de la vía. Obviamente así ha sucedido con el sistema de ángulo muerto de Opel, el cual mitiga en gran medida la ausencia de visibilidad en los denominados ángulos muertos de los automóviles, estando estos presentes a nivel europeo en el 10% de los accidentes graves y en el 5% de los leves.

Este sistema se puede encontrar en casi la totalidad de la gama de turismos de Opel. En los modelos ADAM, Corsa, Astra, Cabrio y Zafira Tourer este sistema se apoya en 4 sensores laterales que escanean el tráfico para proteger así de la ausencia de visión en el ángulo muerto. Sin embargo, en el Insignia el sistema de alerta de ángulo muerto utiliza tecnología de radar con la que analiza el perímetro alrededor del vehículo.

Su funcionamiento es el siguiente: cuando con esos sensores o radares se ha localizado algún vehículo u objeto que supone una amenaza contra la que chocar, el sistema acciona un piloto LED de color naranja en el espejo retrovisor del lado dónde se encuentre el peligro, alertando de esta manera al conductor. Este sistema funciona entre los 10 y los 140 km./h, y a pesar de ser desactivable, una reciente encuesta hecha a los clientes del Insignia que equipan el sistema ha desvelado que un 97,2% de ellos jamás lo han desactivado, y que un 87% están totalmente convencidos de su utilidad.

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“El premio Euro NCAP es la confirmación de nuestra estrategia de optimizar la seguridad de nuestros coches basándonos en las condiciones reales de accidentes en el tráfico diario. Estudios internos muestran como la Alerta de Ángulo Muerto incrementa la seguridad. Una alta penetración en el mercado de este sistema en toda Europa podría ayudar a reducir todos los accidentes con heridos en alrededor de un 1%“, dice Günther Schmall, director de Integración de Seguridad en los Vehículos.

Puedes conocer más detalles sobre el sistema de alerta de ángulo muerto de Opel acercándote a nuestros concesionarios Opel. O bien, mediante correo electrónico escribiéndonos a: mk2.0@grupoconcesur.es