En los últimos años, el turismo y la forma de viajar han cambiado mucho. Los turistas disponen de muchas más opciones para disfrutar de su viaje, teniendo la tecnología una gran importancia en este aspecto. Smartech te ayuda a vivir una experiencia irrepetible en tu próxima escapada.

Las formas de entender el turismo han variado considerablemente, ya que lo virtual se está imponiendo como una experiencia nueva para viajar. La Realidad Aumentada está mejorando gracias a los últimos avances y su aplicación en el ámbitos de los viajes cada día es más importante.

Nuevas formas de viajar con Smartech

Smartech es una compañía decidida a cambiar el mundo del turismo a través de la tecnología. Su objetivo es crear apps que mejoran la experiencia de los viajeros con modelos 3D y audioguías de la ciudad que visitan. Actualmente, su app da soporte a 4 de las ciudades más importantes del mundo a nivel turístico: Barcelona, Londres, Roma y París.

A través de la Realidad Aumentada, esta compañía ha trabajado para diferentes sectores, aunque ha sido en el turismo donde han encontrado su nicho ideal. Gaetano Serrano, CEO de Smartech, así lo reconoce: “Nuestro público mayoritario es, sin duda, el turista. En los últimos 5 años, el 80% de nuestros trabajos han sido dedicados al turismo. Además, nuestra app de Realidad Aumentada trabaja en soportes turisticos impresos como mapas y postales“.

Un cambio de concepto en el turismo

Este avance tecnológico ha supuesto una revolución en muchos sectores, en concreto también en el turismo. “La forma de viajar ya no esta limitada a visitar un sitio. Las necesidades del turismo siempre cambian, y la tendencia hacia la innovación es muy positiva. El turista quiere vivir nuevas experiencias y en Smartech trabajamos constantemente para ofrecer innovación e inmediatez en nuestros servicios. En este sentido, la Realidad Aumentada satisface plenamente ambas necesidades: innovación e inmediatez en los servicios, y aquí está el negocio y donde nosotros nos posicionamos”, aclara Serrano.

La Realidad Aumentada no tiene una especial repercusión en el turismo, sino que también está llegando a otros sectores como el de la automoción. Marcas como Mercedes-Benz ya han desarrollado diferentes aplicaciones para hacer más accesibles sus coches: “La Realidad Aumentada aplicada a la conducción podría ser muy útil en la navegación GPS. Es decir, mover todo el contenido que actualmente se muestra en los navegadores directamente en el parabrisas, además de todos los indicatores de gasolina y otros”.

Generar experiencias a través de la tecnología es la tendencia actual que estamos viviendo. Por eso, la automoción y el turismo se han convertido en dos piezas fundamentales a la hora de integrar la Realidad Aumentada y Virtual para crear situaciones que hace poco no podíamos llegar a imaginar.

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