El esfuerzo invertido por Mercedes-Benz en esta nueva generación es absolutamente brutal. No sólo se ha trabajado duramente en su diseño, su desarrollo, y su equipamiento, sino que también ha habido una importantísima inversión económica en su planta de producción de Vitoria-Gasteiz. Todo ello para conseguir un gran resultado, un vehículo que rompe con todo lo establecido previamente en su segmento, haciendo hincapié en tres grandes pilares: versatilidad, eficiencia y seguridad.

Pensando en la infinidad de usos que los profesionales pueden llegar a dar a esta Vito, cuenta con 3 variantes (Carga, mixta y pasajeros), 3 distintas longitudes y 2 diferentes distancias entre ejes. Esta amplía versatilidad no sólo se demuestra de manera exterior, ampliándose a aspectos claramente relacionados con la mecánica y la conducción, siendo la nueva Vito el primer modelo de su categoría en contar con 3 distintos tipos de tracción: delantera, trasera, o total.

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Teniendo en la mente la economía de los profesionales que hacen de la Vito su herramienta de trabajo, en la marca de la estrella han hecho su furgoneta media más eficiente y ahorrativa que nunca. Ejemplo de ello es que sus intervalos de mantenimiento se extienden hasta los 40.000 kilómetros o dos años, mientras que su consumo se reduce alrededor de un 20% respecto a su predecesor, promediando en el caso de la Vito 116 CDI BlueEfficiency un consumo de tan sólo 5,7 litros a los 100 Km.

Si nos detenemos a analizar el apartado mecánico, veremos que esta nueva generación cuenta con 2 distintos motores diésel con 5 niveles de potencias a elegir. El primero de los motores, que es el destinado a las unidades con tracción delantera, es un cuatro cilindros de 1,6 litros con 88 CV en la Vito 109 CDI, y 114 CV en la 111 CDI. Por otro lado el segundo bloque, reservado a la tracción trasera y a la tracción total, es también un cuatro cilindros pero en este caso de 2,15 litros, con potencias de 136 (Vito 114 CDI), 163 (Vito 116 CDI) y 190 CV (Vito 119 BlueTec). Siendo esta última variante todo un referente por ser la primera que cumple en su categoría con la normativa Euro 6.

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Como ya indicábamos al principio, la seguridad es el tercero de los principales pilares en la nueva Mercedes-Benz Vito. En base a ello la nueva generación eleva nuevamente los estándares en este importante aspecto. Para empezar cuenta con hasta ocho airbags para conductor y pasajeros en la Vito de pasajeros, denominada Vito Tourer, además es la primera furgoneta que incluye alarma de cinturón de seguridad para piloto y copiloto. Incluye de serie avanzados sistemas como Attention Assist, Crosswind Assist o Control de presión de neumáticos. Otros avanzados elementos como el Active Parking Assist, el Collision Prevention Assist systems o el asistente de ángulo muerto también están disponibles como extras. Destacar también que el puntero sistema de iluminación LED Intelligent Light System (ILS) se encuentra disponible opcionalmente, siendo de esta manera la primera furgoneta en poder equipar este tipo de iluminación LED.

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Así es la nueva Mercedes-Benz Vito, un modelo que rompe con lo establecido en su segmento. No esperes más, conócela en nuestros concesionarios. También puedes solicitarnos más información mediante correo electrónico, escribiéndonos a: mk2.0@grupoconcesur.es .