Como ya os adelantábamos en anteriores entradas, el 2015 iba a ser un año de novedades para la estrella, principalmente en el ámbito de los suv. Siguiendo en esta misma línea Mercedes-Benz ha acudido al Auto Shanghai 2015, lugar elegido para desvelar como primicia un mundial un concepto suv coupé compacto, el GLC Coupé.

El nuevo GLC Coupé es un concept muy cercano ya a su fase de producción. En resumidas cuentas podríamos decir que es una adaptación a la escala del segmento de los suvs compactos del recientemente presentado GLE Coupé. Sus rasgos musculosos y de aspecto dinámico así nos lo recuerdan.

Que se haya recortado en tamaño, hasta los 4,72 metros de largo, no quiere decir que otros aspectos se hayan visto mermados. Sin ir más lejos, su atrevido y rompedor diseño se mantiene en todo su esplendor, con su agresivo frontal, sus 4 salidas de escape, o los grandes pasos de rueda que albergan llantas de 21″ pulgadas montadas sobre neumáticos de 255/50 en el eje delantero y 285/45 en el trasero.
Bajo el capó de este llamativo concept GLC Coupé nos encontramos con una mecánica de alto rendimiento, de las que habitualmente montan los modelos AMG Sports. Se trata de un motor V6 biturbo de 3 litros de cilindrada y 367 CV de pura potencia germana, relacionado con un cambio automático 9G-Tronic, capaz de transferir sin fallo alguno toda su fuerza bruta a las 4 ruedas gracias a la conocida tracción integral permanente 4Matic.

15C397_013

La presencia de la estrella en el Auto Shanghai 2015 no se limita al nuevo y espectacular GLC Coupé. Mercedes-Benz acude a esta gran cita con unas cuantas primicias más para este mercado que cada día supone más peso sobre el total de las marcas del grupo Daimler.

Entre estas primacías para China destacan el GLE, sucesor del ML, y el nuevo GLE Coupé; además del S500 Plug-in Hybrid y del pequeño y cuidado urbanita Smart ForTwo. También se celebra en este salón el comienzo de la producción del GLA en la planta Mercedes-Benz de Beijing, siendo ya el cuarto modelo de la estrella producido en tal fábrica.c5949b98a954ba20a6a6d17790280cde_XL

“¡Grandes productos – producidos localmente. Esa es nuestra receta para el éxito a largo plazo de Mercedes-Benz en China “, dice Hubertus Troska, Miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG. Troska continúa, “China tiene toda nuestra atención, y esto está dando sus frutos. 2014 fue otro año récord para Mercedes-Benz, con un incremento en ventas de 28 por ciento y más de 270.000 unidades vendidas. Estamos planeando un mayor crecimiento de dos dígitos en China para el año 2015 y muy por encima de 300.000 coches vendidos “.

15C397_001