La tecnología avanza a un gran ritmo y Mercedes Benz es referente en el desarrollo de avanzados sistemas de asistencia a la conducción que permiten automatizar los vehículos y alcanzar nuevas cotas en términos de seguridad. Los modelos Mercedes nuevos son coches seguros y conectados, y la última tecnología Mercedes Drive Pilot que acaba de lanzarse en Alemania adentra a un nuevo nivel tanto la conducción como la forma en la que comprendemos el concepto de automóvil.

Mercedes Benz es el primer fabricante de automóviles del mundo que cuenta con un certificado internacional válido para la conducción autónoma condicional. Ofrece el sistema Drive Pilot como opción de fábrica para vehículos de producción en serie, es decir, coches nuevos como los que puedes comprar en Grupo Concesur. Este nuevo sistema es la punta de lanza del paquete Intelligent Drive Mercedes de asistencia a la conducción y un nuevo paso hacia el futuro.

¿Qué es el sistema Mercedes Drive Pilot de Nivel 3?

mercedes drive pilot

El sistema Mercedes Drive Pilot es una tecnología de conducción autónoma condicionada. Este sistema controla la velocidad y la distancia, y guía al vehículo dentro de su carril. Se trata de un asistente de conducción autónoma de Nivel 3 que analiza y tiene en cuenta el perfil de la ruta, los acontecimientos que se producen en ella y las señales de tráfico. Drive Pilot también reacciona ante situaciones de tráfico inesperadas y las gestiona de forma autónoma, ya sea con maniobras de esquiva o aplicando una frenada de emergencia.

Mercedes Drive Pilot se basa en la tecnología de detección del vehículo del paquete de asistencia a la conducción y añade unos sensores adicionales, entre los que se incluye el radar, el LiDAR y las cámaras, así como los sensores de ultrasonidos y de humedad que aportan datos valiosos. Estos sensores y cámaras están distribuidos estratégicamente alrededor del coche, lo que permite controlar el entorno en todo momento.

mercedes drive pilot

Con este sistema podrás delegar la conducción al sistema en determinadas condiciones, como en el tráfico denso o en situaciones de congestión en los tramos adecuados de autopista a velocidades de hasta 60 km/h. Por el momento, este sistema de conducción autónoma condicionada (SAE Nivel 3) solo está disponible en Alemania, donde podrá pedirse a partir del 17 de mayo de 2022 como parte del equipamiento opcional de dos modelos Mercedes nuevos.

La intención de Mercedes Benz es que Drive Pilot esté disponible en todos los mercados del mundo, incluyendo España en el futuro próximo.

Mercedes Drive Pilot modelos

mercedes drive pilot

¿Qué modelos ya incluyen el sistema Mercedes Drive Pilot como parte de su equipamiento opcional? Por ahora, son dos los vehículos que la marca ha dotado con esta revolucionaria tecnología. El primero es el lujoso Mercedes Clase S, la berlina más exclusiva de la marca. El modelo se ofrece con carrocería corta y de batalla larga, e incluye una completa gama de motorizaciones eficientes con diferentes niveles de potencia.

En la nueva Clase S, la tecnología, el confort y la seguridad son los tres pilares sobre los que se ha edificado la berlina de nueva generación. Por supuesto, Drive Pilot debuta en este modelo, un equipamiento opcional tiene un precio en Alemania de 5.000€. El segundo modelo que incluye el sistema de conducción autónoma condicionado es el nuevo Mercedes EQS 100% eléctrico.

mercedes drive pilot

El nuevo EQS es el modelo más completo, equipado y avanzado de la marca de vehículos eléctricos Mercedes EQ. Con un diseño revolucionario y sistemas de propulsión de gran eficiencia y autonomía, el sedán eléctrico es también uno de los coches más seguros del mercado. Con el sistema Mercedes Drive Pilot, el EQS se encumbra a nivel tecnológico. El sistema tiene un precio en Alemania de 7.430€.

Mercedes Benz, pionera en seguridad y asistentes a la conducción

Con una gran cantidad de innovaciones técnicas, Mercedes Benz no ha dejado de mostrar el camino en materia de seguridad desde su creación en 1886. La seguridad es uno de los valores fundamentales de la marca, con sistemas tan avanzados como el Mercedes Drive Pilot. Por ejemplo, Mercedes lleva años ofreciendo sistemas avanzados de asistencia al conductor de Nivel 2 en sus vehículos.

mercedes drive pilot

Estos sistemas permiten hacer la vida mucho más fácil en situaciones cotidianas y ayudan a controlar la velocidad y la distancia, la dirección o los cambios de carril, así como las maniobras de aparcamiento. Mercedes Benz fue el primer fabricante del mundo en recibir la homologación de sistemas con validez internacional para la conducción autónoma condicionada en diciembre de 2021, aunque no termina aquí. La marca implementará el siguiente nivel de automatismo (SAE Nivel 4) en el futuro, con una tecnología para aparcar de forma totalmente autónoma.

Descubre en Grupo Concesur todos los últimos avances tecnológicos y de seguridad de Mercedes Benz. Somos un Servicio Oficial con más de 47 años de experiencia, donde encontrarás vehículos en stock y un servicio postventa especializado y autorizado por Mercedes. No dudes en visitarnos para encontrar tu próximo coche Mercedes al mejor precio.