PIONEROS EN SEGURIDAD.

La marca alemana, Mercedes-Benz, desarrolla una nueva hebilla automática de cierre para los cinturones de seguridad de los asientos traseros de los vehículos, cubriendo las 4 áreas de seguridad de los automóviles: seguridad en la conducción, en caso de peligro, en caso de accidente y después del accidente.

Con el nuevo sistema, las hebillas de encaje de los cinturones de seguridad emergen de la tapicería de los asientos del vehículo en el momento de apertura de las puertas traseras. Presentan una ranura luminosa de inserción del cinturón, buscando atraer la atención de los ocupantes a la necesidad de ponérselo y, facilitando esta tarea, sobre todo, en situaciones de oscuridad. Cuentan, además, con un motor eléctrico que extiende y retrae la hebilla una vez se ha asegurado el cinturón para un ajuste más firme.

La compañía, busca así enmarcar esta iniciativa en su concepción global de seguridad, con el objetivo de simplificar el uso del cinturón para aumentar el porcentaje de pasajeros que lo utilizan.

Fuente: ELMUNDO.es