La sociedad actual se encuentra en pleno proceso de cambio. Muchos expertos consideran que actualmente nos encontramos en el inicio de la cuarta revolución industrial. Por la cantidad de innovaciones que se han presentado en los últimos años y que han cambiado nuestra manera de ver el mundo.

No obstante, la apuesta por la innovación de las empresas se contrarresta aún con la suspicacia del público. El público más joven y digital se ha adaptado mejor a los cambios y han desarrollado una mentalidad enfocada a aprovechar mejor los nuevos recursos y sinergias.

El cambio a una nueva etapa

Los hábitos de compra han cambiado con las nuevas tecnologías. Como nos desgrana Juanjo Romero, nuestro Product Expert: “Con internet se ha facilitado mucho la compra. Desde la propia página web, el cliente puede configurar a su gusto el producto de manera fácil y rápida. Como la edad media del comprador ha disminuido considerablemente, los métodos de venta se han adaptado a ellos”.

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“Con la venta online, abarcamos muchas más ciudades y públicos, con lo que el volumen de negocio es mayor, además de que las nuevas tecnologías facilita la negociación entre cliente y vendedor reconoce Juanjo, que también advierte que existen consideraciones para tomar en la compra física: “Existen condicionantes a favor de la compra en persona, como que la realidad del producto no siempre es igual que online y que existen ciertos descuentos exclusivos“.

La tecnología y la sociedad

Según el estudio Trends View 2017 realizado por la consultora The Cocktail, la aceptación de la tecnología aún funciona a dos velocidades dentro de la sociedad. Por eso, han señalado algunas de las claves de estas nuevas tecnologías:

·Efecto oportunidad. Esta técnica de marketing es una de las más potentes que ha desarrollado las tiendas online. Días como ‘Black Friday’ o ‘Cyber Monday’ han dado el empujón definitivo para que muchas personas se inicien en la compra online, que cada día suma más adeptos. Crean una necesidad que antes posiblemente no existía y los empuja a comprar.

·Demasiados impulsos. En la era de internet, el usuario está acostumbrado a recibir demasiada presión de compra por parte de muchos bandos. Por ello, las empresas deben diferenciarse del resto y ofrecer un mensaje diferencial y didáctico, convertirse en referencia para convencer al usuario.

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·La importancia de la tienda física. Aunque la tienda online se ha convertido en algo obligado casi para cualquier negocio, la física sigue siendo algo diferencial. Esto constituye un extra de experiencia del cliente que atrae a mucho público indeciso.

Estos son sólo algunos de los factores que influyen actualmente en la integración de la tecnología dentro de la sociedad. El salto generacional ha sido muy importante a la hora de adaptar la estrategia digital y tecnológica a los diferentes sectores de edad.

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