Aprovechando el marco que ofrecía el Salón del Automóvil de Madrid, se rubricó el acuerdo de colaboración entre Mercedes-Benz España y la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA). Durante la temporada 2012, Mercedes-Benz será el Vehículo de Seguridad en los Campeonatos de España de Rallyes de Asfalto, de Montaña y de Históricos. Carlos Gracia, Presidente de la RFEDA y José Luis López-Schümmer, Presidente y Consejero Delegado de Mercedes-Benz España, destacaron la importancia que la seguridad representa para ambas entidades. También recordaron el dinamismo y deportividad que los últimos lanzamientos de Mercedes-Benz han aportado a la marca. Algo pasa en Mercedes, no es solo un eslogan publicitario.

El Vehículo de Seguridad juega un importante papel preventivo e informativo con los espectadores a pie de carretera, velando por su seguridad y el de los participantes durante el transcurso de las pruebas.

Mercedes-Benz ha desarrollado muchos de los sistemas de seguridad activa y pasiva que hoy podemos encontrar en cualquier vehículo de calle, como el ABS, ESP o el airbag. En competición, evolucionó el dispositivo HANS para adaptarlo a los monoplazas de Formula 1. Hoy este imprescindible elemento de seguridad, diseñado para minimizar el latigazo cervical en caso de colisión, es tan importante como lo son el casco o la ropa ignífuga que llevan los pilotos.

Conozca Mercedes-Benz en nuestros Concesionarios.

Fuente: Mercedes-Benz España.