La autonomía se ha vuelto un imprescindible para todo el que compra un coche electrificado, ya sea un híbrido enchufable o un eléctrico puro. Peugeot está ampliando su oferta de vehículos eléctricos incorporando nuevos modelos que cumplan con las necesidades del conductor medio, ofreciendo prestaciones, confort y rangos de autonomía lógicos para cubrir cualquier desplazamiento diario o incluso hacer viajas por carretera. Entonces, ¿cuánta autonomía tienen los coches eléctricos de Peugeot?

Los expertos calculan que los conductores en España recorren una media diaria de unos 40 kilómetros en coche. Esta cifra establece que a la semana cada conductor habrá cubierto unos 200 kilómetros en trayectos personales como acudir al trabajo, a hacer la compra o a recoger a los niños del colegio. Con estas medias de distancia, a muchos compradores les interesa adquirir un vehículo eléctrico para uso diario y la gama de coches eléctricos de Peugeot cumplen de sobra con las expectativas gracias a su holgada autonomía.

Los coches eléctricos de Peugeot

La oferta de coches eléctricos Peugeot está compuesta actualmente por cinco modelos diferentes. La marca trabaja para ampliar esta gama de vehículos, llegando a nuevos sectores y conductores que necesitan un vehículo determinado con unas características concretas.

Mientras se introducen nuevos modelos, la gama actual incluye el utilitario Peugeot e-208, el SUV e-2008, el compacto e-308 y e-308 SW, la furgoneta ligera e-Rifter y la furgoneta de tamaño completo e-Traveller.

Estas son las características técnicas de cada uno de ellos y, si nos visitas en Automares, concesión oficial Peugeot en Sevilla de Grupo Concesur, también podrás descubrir la gama de vehículos comerciales de Peugeot con sus propios vehículos eléctricos derivados de modelos con motor de combustión interna, como el e-Partner, el e-Expert y el e-Boxer.

Autonomía Peugeot e-208

coches electricos peugeot

El Peugeot e-208 es el modelo de acceso a la gama electrificada de la marca. Deriva del Peugeot 208 de combustión y equipa un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) con 260 Nm de par. Este sistema de propulsión está alimentado por una batería de iones de litio con 50 kWh de capacidad energética (46 kWh netos).

Esta configuración permite que la autonomía del Peugeot e-208 sea de hasta 362 kilómetros, homologada según el ciclo WLTP, con una sola carga de su batería. La actualización del Peugeot e-208 2023 ha permitido al utilitario eléctrico estrenar un nuevo motor de 115 kW (156 CV) y una batería de 51 kWh (48,1 kWh netos), lo que se traduce en aumentar la autonomía hasta los 400 kilómetros.

Autonomía Peugeot e-2008

coches electricos peugeot

El Peugeot e-2008 combina la eficiencia de un sistema de propulsión eléctrico con la funcionalidad y habitabilidad de un SUV. Con 4,3 metros de largo y un maletero de más de 400 litros, el e-2008 es una opción real para familias con niños pequeños que buscan un vehículo espacioso y práctico.

Como en el e-208, el SUV Peugeot e-2008 equipa un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) de potencia y 260 Nm de par. La batería de iones de litio tiene 50 kWh de capacidad energética (46 kWh netos) y la autonomía del Peugeot e-2008 alcanza los 345 kilómetros entre carga y carga.

Autonomía Peugeot e-308  y e-308 SW

coches electricos peugeot

El nuevo Peugeot e-308, disponible tanto en versión de 5 puertas como en el familiar SW, es el tercer pilar de la gama de coches eléctricos de Peugeot. Está basado en la nueva generación del Peugeot 308 y ofrece tanto su diseño como su impresionante carga tecnológico y de sistemas de seguridad, además de ser un coche polivalente para el día a día que ofrece, entre otras muchas características, un maletero de más de 500 litros en la variante SW.

Los e-308 y e-308 SW equipan el nuevo motor eléctrico de 115 kW (156 CV) con 260 Nm de par. La energía proviene de una batería de nuevo desarrollo con 54 kWh de capacidad (51 kWh netos), una unidad que permite que la autonomía del Peugeot e-308 sea de más de 400 kilómetros con una sola carga y que su consumo energético se reduzca a solo 12,7 kWh/100 km, uno de los más eficientes de su segmento.

Autonomía Peugeot e-Rifter

coches electricos peugeot

El Peugeot e-Rifter está diseñado para familias activas que disfrutan de las actividades al aire libre y necesitan un vehículo espacioso y muy práctico. El Peugeot Rifter eléctrico cumple con todas estas necesidades y ofrece además un eficiente sistema de propulsión que combina rendimiento con buena autonomía.

La furgoneta ligera 100% eléctrica de Peugeot equipa un motor de 100 kW (136 CV) de potencia con 260 Nm de par. Esta mecánica está alimentada por una batería de iones de litio de 50 kWh (46 kWh netos) que permite homologar una autonomía al Peugeot e-Rifter de 280 kilómetros con una sola carga.

Autonomía Peugeot e-Traveller

coches electricos peugeot

El Peugeot e-Traveller está diseñado tanto para empresas como para familias numerosas que buscan un coche amplio, cómodo y equipado. Esta furgoneta de tamaño completo ofrece diferentes configuraciones de interior, con 5, 7 u 8 plazas en su interior, y la segunda y tercera filas son fraccionables con dos partes totalmente independientes. Además, el nuevo e-Traveller está disponible en tres longitudes de carrocería al igual que la versión con motor de combustión interna.

La oferta de motores del Peugeot Traveller  eléctrico está compuesta por dos versiones diferentes. Ambas toman como base el mismo motor eléctrico de 100 kW (136 CV) de potencia y 260 Nm de par.

Sin embargo, puedes elegir entre dos tamaños de batería que se adaptarán perfectamente al uso que vayas a hacer de la furgoneta. La batería de 50 kWh permite que la autonomía del Peugeot e-Traveller sea de 230 kilómetros homologados, mientras que la batería de 75 kWh aumenta el rango de autonomía hasta los 330 kilómetros.

Si buscas un coche eléctrico de Peugeot al mejor precio, en Automares descubrirás un amplio portfolio de coches Peugeot nuevos de ocasión y de KM 0 al mejor precio, revisados y con entrega inmediata. No dudes en visitarnos en nuestras nuevas instalaciones de Avenida Su Eminencia, 28, en Sevilla, y solicitarnos un presupuesto personalizado sin compromiso.