La limpieza de tu vehículo no solo comprende lo que se ve. A veces, la limpieza  –como la belleza, que diría el famoso cuento infantil está en el interior. Por ello, hemos consultado a los profesionales de lavado Autoshine en Sevilla para que conozcas todos los secretos para limpiar el coche por dentro.

¿Qué es lo primero que se hace para limpiar el coche por dentro?

En Autoshine aconsejamos a nuestros lavadores la recogida de los enseres personales del cliente de huecos y puertas, guardando todo en una bolsa para su posterior entrega. Seguidamente, se procede a la retirada de alfombras y moquetas desmontables del vehículo para iniciar el lavado.

tasador coches gratis

¿Solo usan aspirador o también bayeta y agua?

Para que la limpieza interior de vehículo sea efectiva utilizamos herramientas que nos facilitan llegar hasta el último recoveco del vehículo.Utilizamos aspiradora, bayetas, brochas especiales para rejillas, cepillos blandos para textiles y piel y más duros para suelos y alfombras. Los productos que utilizamos son biodegradables. Estos respetan el medio ambiente y están fabricados sin ningún tipo de siliconas ni vinilos.

¿Cómo aconseja que se limpie la tapicería? 

La limpieza de la tapicería del vehículo es una de las partes delicadas del lavado. Nos podemos encontrar tapicerías textiles, de piel o mixtas. Es importante aspirar al máximo el asiento. Así, se procede al limpiado con el cepillo suave, desengrasante y bayeta. Previamente se ha aplicado el producto en el asiento pulverizado sobre la base de la tapicería. Está comprobado que mojando la esponja interior se pueden crear hongos, ácaros y malos olores. Tras ello cepillamos y procedemos a quitar los restos de suciedad con una bayeta limpia. Luego pasamos el aspirador de agua para secar el asiento desde dentro hacia fuera. De esta forma, conseguiremos que el cliente reciba su vehículo en menos de dos horas con la tapicería totalmente seca.limpiar el coche por dentro

En el caso de tapicerías de piel o mixtas, el procedimiento es el mismo con la diferencia de que en las partes de piel aplicamos una crema hidratante de pieles que renovará su presencia y el olor de su vehículo.

¿Se utiliza algún producto especial para limpiar el coche por dentro?

En Autoshine estamos comprometidos con el medio ambiente y todos nuestros productos son biodegradables y cumplen totalmente con la normativa exigida. Para la limpieza interior se utiliza un desengrasante. Y en el caso que el vehículo tenga los plásticos muy desgastados se le aplica un renovador de interiores sin vinilo ni silicona. Este no da brillo al plástico pero sí lo lleva al brillo natural que tenga de fábrica. Así evitamos la atracción del polvo o el quemado de las piezas si reciben sol directo (como en el caso del salpicadero).

¿Todas las tapicerías son igual para limpiar el coche por dentro?

Hay muchos tipos de tejidos, por lo que cada uno debe de tener un trato de limpieza diferente.

¿Cuál es el mejor truco para limpiar el coche por dentro y mantenerlo?

Aconsejamos no alargar mucho el tiempo de lavado. Hay que mantener semanalmente el salpicadero, la consola central y los paños de puerta con una microfibra.

En verano aconsejamos poner toallas en los asientos por la transmisión de salitre o cloro, que en unos días le aparecerá en forma de mancha blanca.