El Nuevo Mercedes Clase T es el vehículo familiar, seguro y conectado ideal para el día a día y para viajar por carretera. La nueva Clase T ha obtenido la máxima puntuación en los test de seguridad de Euro NCAP 2022, las pruebas de seguridad independientes que se dividen en cuatro categorías: ocupante adulto, ocupante infantil, usuarios vulnerables de la carretera y asistencia de seguridad.

En Mercedes Benz, la seguridad es una prioridad en el desarrollo de los vehículos, que emplean los últimos avances tecnológicos para ofrecer altos niveles de asistencia a la conducción, y protección a los ocupantes y los pasajeros, sin renunciar al máximo confort a bordo. Los coches Mercedes nuevos están a la vanguardia en tecnología de seguridad y de asistencia a la conducción, implementando novedades que se convierten en estándares dentro de la industria del automóvil en post siempre de reducir la siniestralidad en carretera.

5 estrellas Euro NCAP para el Mercedes Clase T

mercedes clase t euro ncap

El Mercedes Clase T ha obtenido unos magníficos resultados en las pruebas de seguridad realizadas por el organismo independiente. Estos test son el estándar en seguridad dentro del mercado europeo, determinando cuán seguro puede ser un coche en una puntuación que va de 0 a 5 estrellas, siendo cinco el mejor resultado.

Para establecer la puntuación, Euro NCAP realiza pruebas de choque reales en sus instalaciones, empleando tecnología de análisis para determinar el alcance de los daños, las deformaciones del vehículo y cómo los elementos de seguridad del coche protege a los ocupantes. El organismo independiente evalúa cuatro áreas diferentes: ocupante adulto, ocupante infantil, usuarios vulnerables de la carretera y asistentes a la conducción.

Así, la nueva Clase T ha logrado las mejores puntuaciones en tres de las cuatro áreas, y un resultado notable en protección de usuarios vulnerables. Con un 91% y un 93%, respectivamente, para las áreas de protección de ocupante adultos y ocupante infantil, la nueva Clase T estuvo a la vanguardia del segmento de los monovolúmenes compactos.

mercedes clase t euro ncap

Está equipado de serie con el sistema de fijación iSize para tres asientos para niños y un seguro para niños en ambas puertas correderas y en los elevalunas eléctricos traseros. Además, la cabina está totalmente protegida gracias a los siete airbags de serie donde se incluyen los airbags frontales para conductor y acompañante, el airbag central, los airbags laterales de tórax, y los airbags de ventana delanteras y traseras.

El número de sistemas de asistencia al conductor, donde la nueva Clase T ha obtenido una puntuación de 90%, incluye de serie el asistente de arranque en pendiente, asistente de viento cruzado, alerta de cansancio, frenada activa con función de tráfico cruzado, asistencia activa de mantenimiento de carril, control de ángulo muerto y aviso de límite de velocidad.

Un completo equipamiento orientado a la seguridad

Tanto la Clase T como el nuevo Mercedes Citan Tourer han obtenido la máxima puntuación en los test de seguridad de Euro NCAP. Y esto ha sido posible, en parte, por todo lo mucho que tiene que ofrecer en cuanto a equipamiento de seguridad el nuevo Mercedes Clase T. Además del avisador de pérdida de presión de neumáticos y del sistema llamada de emergencia de Mercedes Benz, se incluyen de serie numerosos sistemas de asistencia al conductor.

mercedes clase t euro ncap

Entre ellos se encuentran el asistente de arranque en pendiente, el asistente para viento lateral, el aviso de somnolencia ATTENTION ASSIST, el asistente de frenado activo con función de cruce, el detector activo de cambio de carril, el asistente de ángulo muerto y el asistente de velocidad máxima autorizada. El paquete de asistencia a la conducción está disponible como opción, que también incluye el asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección.

Hasta el más mínimo detalle está orientado a la seguridad: los anclajes para asientos infantiles conformes al estándar iSize con fijación ISOFIX para asiento infantil y Top Tether se encuentran en los asientos traseros laterales y en el asiento del acompañante. Para que el airbag del acompañante se desconecte por motivos de seguridad cuando viajen personas de baja estatura como copilotos, se instala una detección de asiento infantil automática.

Cuatro motorizaciones donde elegir

El nuevo Mercedes Clase T está disponible con cuatro motorizaciones, dos diésel y dos de gasolina, todos ellos de cuatro cilindros y con turbocompresor. Las versiones de gasolina son el T 160 con 102 CV y 200 Nm de par con cambio manual de seis velocidades, y el T 180 de 131 CV y 240 Nm de par con cambio manual o automático de doble embrague y siete marchas, ambos de 1.3 litros.

mercedes clase t euro ncap

Los motores diésel se basan en el eficiente propulsor de cuatro cilindros y 1.5 litros. Hay dos versiones. La primera se denomina T 160 d y desarrolla 95 CV de potencia y 260 Nm de par motor. La segunda recibe el nombre de T 180 d, y ofrece 116 CV de potencia y 270 Nm de par (121 CV y 295 Nm con las funciones Overpower y Overtorque). Ambos motores cuentan de serie con cambio manual o una transmisión automática de siete velocidades.

El nuevo Mercedes Clase T ya está disponible para pedidos en Grupo Concesur. Aquí puedes consultar todos los precios del Mercedes Clase T y no dudes en visitarnos en nuestros Concesionarios Oficiales Mercedes Benz, donde nuestro equipo comercial te asesorará para que puedas configurar tu Clase T perfecto, solicitar un presupuesto personalizado o realizar una prueba de conducción.